Corea del Sur se queda con el segundo lugar en el Mundial Sub-20

Corea del Sur obtuvo el segundo lugar en su participación en el mundial Sub-20 de Polonia con un marcador 3-1 contra Ucrania

Nadie se imaginaba que Corea del Sur siquiera pasara la fase de grupos. Sus figuras eran discretas así como también fue su clasificación al Mundial Sub 20 en Polonia.

Después nadie se imaginó tampoco que un equipo que perdía su primer partido podría llegar a una final: pero Corea desafió todo lo que se esperaba de ellos.

COREA DEL SUR Y JAPÓN CONTINÚAN EN EL MUNDIAL SUB 20

Pronto emergieron sus figuras Kim, Choi, Oh, Cho, todos brillando con luz propia con una fuente en común: el centrocampista del Valencia Lee Kang In el brillante líder de 18 años cuyos hombros cargaron la historia de Corea durante noventa minutos al enfrentarse a Ucrania en la final del Mundial Sub 20.

Lee sin saberlo, tiene claro lo que es ser un líder, sus palabras siempre lo expresan.

“Yo al equipo donde vaya intento ayudar. Si estoy en Valencia intento ayudarlos a ellos y si estoy aquí intento ayudar también. Yo creo que es lo normal y lo hacen todos los jugadores”, declaró en una entrevista previa a la gran final.

Corte A, sostiene el balón de oro que lo califica como el jugador más valioso del Mundial Sub 20 sin importar que Corea haya quedado en un honroso segundo lugar luego de lograr ser el primer equipo en llegar a una final. Hacer historia no podría costar menos.

 

El primer gol: comienza la esperanza para Corea

Apenas habían transcurrido tres minutos de partido cuando el árbitro marcó un penal a favor de Corea.

Lee Kang In se dirigió al área de juego y cuando el reloj marcó los cinco minutos, anotó el primer gol para su selección.

La diversa afición del equipo surcoreano se alzó en júbilo con algo claro: la final era suya. Los tambores sonaban y la felicidad se notaba en su rostro.

Los coreanos comenzaron a mostrar seguridad y los ucranianos empezaron a analizar cada movimiento y a aprovechar a su favor la estrategia coreana que era demasiado transparente para los europeos.

El primer gol ucraniano

Al minuto 34 Vladyslav Supriaha sacudió a los surcoreanos con una anotación en su portería a partir de ahí todo dio un giro. El potencial ucraniano escondido por más de media hora se dejaba ver con ese gol.

Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo su estrategia fue sostener el marcador y buscar superar a los coreanos y remontar el empate.

Inicia el segundo tiempo: Corea se muestra cansada

El primer gol ucraniano hizo mella en los Guerreros de Taeguk y salieron a dar un segundo tiempo siguiendo su limpia estrategia  la cual desafortunadamente ya había sido descifrada por el cuadro ucraniano.

Enseguida al minuto 52 (menos de diez minutos de iniciado el segundo tiempo) de nuevo anotado por Supriaha, Ucrania logró superar con dos goles a Corea. A partir de ahí, el equipo evidenció su confianza en el liderazgo de Lee Kang In pero también comenzó a jugar ansioso aunque sin perder la línea que los llevó hasta la final.

Corea del Sur se encomienda a Lee Kang In para ser campeón del mundo Sub-20

Ucrania solo sostuvo el marcador mientras Corea buscaba desesperadamente el empate. Reiteradas llegadas a la línea ucraniana que nunca concretaron una anotación y una defensa que se mostró a la altura fueron la constante del segundo tiempo coreano. El gol del empate nunca llegó.

Hasta los último minutos cada jugador dio un voto de confianza a su líder y aunque los últimos minutos fueron de aceptación para Corea no abandonaron la esperanza de un gol que marcara un empate y quizás diera tiempo extra y una nueva oportunidad.

No fue así. Al minuto 89 Heorhiy Tsitaishvili marcó un tercer gol para Ucrania y dejó a Corea en segundo lugar. Un segundo lugar para una selección que si bien no se llevó la copa dejó un claro una cosa: la valiosa disciplina de sus jugadores es la misma que ha posicionado a su país.

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estudiante de maestría en Dirección Empresarial. Reportera Honoraria de Korea.net . Cinta azul en Haidong Gumdo.