Corea del Sur y Argentina firman acuerdo para visas de trabajo 

El embajador de Corea del Sur, Lim Ki Mo, y el canciller de Argentina, Jorge Marcelo Faurie firmaron la semana pasada un acuerdo para las visas de trabajo en vacaciones denominadas como Working Holiday.

¿De qué se trata?

De esta manera jóvenes de entre 18 y 30 años puedan viajar, trabajar y estudiar ya sea en Argentina o Corea del Sur con el visado de trabajo en vacaciones, esto con un máximo de un año.

El acuerdo se alcanza luego de que el presidente de Corea del sur, Moon Jae In y el presidente de Argentina, Marcelo Macri, tuvieran una cumbre el sábado 1 de diciembre, esto como parte de las acrividades que tendría el presidente surcoreano a su visita al país latinoamericano durante la reunión del G20.

Argentina se suma a la lista de los 23 países con los que Corea del Sur mantiene este tipo de visado de trabajo.

El Working Holiday entrará en vigor a partir de 60 días desde su firma. Además del acuerdo alcanzado con el tipo de visado, la agencia de noticias surcoreanas, Yonhap, los dos países alcanzaron un acuerdo bilateral con respecto a la seguridad social.

 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.