Corea del Sur y Corea del Norte unidas en los Asian Games

Corea del Sur y Corea del Norte durante Sídney 2000

Por: Yarizbeth Kim

Este lunes Corea del Norte y Corea del Sur confirmaron su participación para los Asian Games, los cuales se llevarán a cabo en Indonesia, del 18 de agosto al 2 de septiembre, en donde anunciaron: formarán equipos combinados para la competencia.

Ambos países confirmaron que marcharán juntos durante la ceremonia de apertura como una señal de unidad. Esta decisión fue tomada después de haber mantenido conversaciones.

Recordemos que esta no es la primera vez que vemos a ambas Coreas unificadas en un evento deportivo, ya que el pasado mes de febrero Corea del Sur fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, donde sus atletas sorprendieron al mundo durante la ceremonia de inauguración al haber desfilado bajo una misma bandera junto a los atletas de su país vecino, Corea del Norte.

Los Asian Games, también conocidos como Asiad, es un evento multi-deportivo y son celebrados cada cuatro años teniendo como principales invitados a los atletas de toda Asia. Entre los deportes que destacan se encuentran: arquería, badminton, básquetbol, béisbol, boxeo, ciclismo, cricket, golf, judo, gimnasia, fútbol, taekwondo, natación, etc. Los juegos más recientes fueron celebrados en Incheon, Corea del Sur en el 2014, recibiendo en territorio coreano a 35 naciones.

Deja tus Comentarios

Avatar
La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...