Corea del Sur y su importancia comercial

Corea del Sur y su importancia comercial

Por Yeny Elizabeth OxteCen

Hoy en día, la economía juega un papel importante en el contexto internacional y es de vital prioridad en los temas de la agenda política de cada país. Corea del sur no es la excepción. Tras años de ser considerado un gobierno inestable por las guerras y sin capital financiero, logró resurgir a finales de la década de 1970 con “El milagro Coreano”.

El sistema neoliberal y sus tácticas de comercio basadas en exportaciones, sirvieron como pilar de Corea del Sur para convertirse, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el país con los mejores estándares de nivel económico.

Las políticas económicas comenzaron a implementarse al interior del país, las empresas locales o PYMES aportaron para el beneficio de la sociedad. Corea del Sur marcó su progreso como uno de los más eficientes por la manera de trabajar en conjunto con las necesidades humanas, tal como lo sustenta la pirámide de Maslow.

Pero no cualquier país puede ejecutarlo de la manera que lo hacen los coreanos. Su cultura, ideología y sociedad han sido parte de los cambios que en su gobierno se llevan a cabo.

Ser nombrado como parte de “los 4 tigres asiáticos” no fue en falso; hoy en día, la prioridad para Corea del Sur es el giro económico estableciendo nuevos caminos ante el mundo.

A pesar de los conflictos territoriales con sus vecinos del norte y la brecha de la delimitación de los estadounidenses en el mercado comercial, Corea del Sur ha estrechado lazos diplomáticos en busca de nuevas oportunidades de negocio  y beneficios mutuos. Un ejemplo en México, podemos verlo con la presencia de Samsung y, próximamente la inaugurada, Kia Motors.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...