“Corea hermana, ya eres mexicana”

El día de hoy se llevaron a cabo dos de los partidos más cardíacos que se han presenciado hasta el momento en el mundial  de Rusia 2018.

Por un lado tuvimos a México, quien perdió ante una Suecia que no dio nunca su brazo a torcer, dejando el marcador a 3-0 a favor del equipo europeo. Al mismo tiempo se vivió otro partido muy emocionante, el cual tenía las miradas de todo el mundo puestas en él: Corea vs Alemania. A casi nada de que el partido finalizara, Corea logró anotar 2 goles dejando así a Alemania, el campeón actual, fuera del mundial, lo cual significó el pase automático de México a octavos de final

Tanto en la cancha como en las redes sociales, las emociones estuvieron a flor de piel y todo México se unió para hacer muestras de respeto y cariño hacia Corea.

Éstas son algunas de las reacciones que circulan por Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2013, y a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura. Fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y asistí al "VII Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina", así como de más eventos culturales. A través de estos años he conocido a gente que ha influido de manera positiva en mi, dos de ellos son el señor Alfredo Romero Casilla y la Dra. Nayelli López Rocha, quienes se han convertido en un inspiración para mi, y quienes me han motivado para convertirme en una futura Coreanóloga.