Coreanos en Cannes: entre detectives, asesinos y romances

coreanos-en-cannes

Desde hace algunos años la presencia de directores surcoreanos es casi obligatoria en los festivales importantes de cine. Entre ellos destaca el de Cannes, donde los realizadores han obtenido varios premios.

POR JAQUELINE TAVERA MARTÍNEZ

Este año, Cannes se vuelve post-apocalíptico gracias a George Miller y Mad Max; pero serán pocos los estadounidenses que visiten el famoso festival en esta ocasión. Si acaso ahí están Woody Allen y los hermanos Coen, quienes presiden la edición. No, tampoco hay muchos hispanos, pero podemos encontrar a los mexicanos Michel Franco-en competencia con Chronic, y Guillermo del Toro, como parte del jurado.

Esta edición la dominan los europeos (12 en competición) y algunos asiáticos: el japonés HirokazuKore-eda quien ya ha ganado en Cannes y que se ha consolidado como uno de los cineastas preferidos por la crítica con Our Little Sister; The Assassin, uno de los estrenos más esperados, dirigido por el taiwanés Hou Hsiao Hsien, que tiene como protagonista a la famosa actriz china de artes marciales Shun Qi. ¡Y también hay coreanos!

Encuentra el texto completo en la 5ta edición de tu revista K-magazine Aquí

Deja tus Comentarios

Avatar
La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...