10 cosas que debes saber sobre la coronación de Naruhito, emperador de Japón

Fotografía: El País

Después de la abdicación histórica del emperador Akihito, su hijo Naruhito tomará su lugar como emperador del Trono del Crisantemo. 

Este martes 22 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de coronación de Naruhito como el nuevo emperador de Japón. Se trata de un evento que pocas veces el mundo puede presenciar, por ello te dejamos 10 cosas que debes saber sobre la coronación de Naruhito.

 

1. El nombre completo de Naruhito es Hiro-no-miya Naruhito Shinnō, tiene 59 años y desde su infancia fue educado para su papel de emperador que eventualmente tomaría a futuro. 

 

Princesa Aiko

2. Naruhito está casado con la princesa Masako Owada. Tienen una sola hija llamada Aiko que nació el 1 diciembre del 2001. Al ser su unigénita una niña se ha levantado un fuerte debate nacional sobre el cambio de la Ley de Sucesión al Trono, ya que en Japón las mujeres no pueden reinar con la Ley actual.

Fotografía: Nippon

3. De acuerdo con la tradición de sucesión del imperio, el emperador Naruhito es el descendiente directo número 126 de Jimmu, el emperador que se afirma fundó el imperio de Japón en el 660 a.C. Esto lo posiciona como el emperador #126 del imperio japonés.

4. Naruhito es el primer emperador en la historia de Japón que estudió en el extranjero. Posee estudios en Historia y  Humanidades.

5. La entronización o el rito conocido como Sokuirei Seiden no Gi se realizará desde un trono milenario llamado Takamikura (también conocido como Trono de Crisantemo) el emperador sólo se sienta en este una vez en su vida.

6. Se esperan más de 2,500 invitados a la ceremonia de coronación, entre ellos dignatarios de 195 países. También asistirán los reyes españoles, los holandeses, los belgas, los noruegos y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Fotografía: Japan experience

7. Una vez que el primer ministro Shinzō Abe termine su discurso, expresará su respeto al nuevo emperador con las palabras: “¡Larga vida a su alteza imperial!”.

8. Para celebrar la coronación del nuevo emperador japonés se indultará a 600 mil delincuentes que hayan cometido delitos menores. 

9. La ceremonia se llevará a cabo en el Palacio Imperial de Tokio y  costará 16.6 billones de yenes.

10. La nueva era Reiwa, predecida por el emperador Naruhito, comenzó el pasado mayo con la abdicación del entonces emperador Akihito.

Reiwa, significa Hermosa armonía y sus caracteres fueron tomados de un poema antiguo escrito hace más de mil años por Ōtomo no Yakamochi, dicho nombre no es elegido personalmente por el emperador sino por un grupo de eruditos e historiadores.

Ahora ya conoces lo esencial de esta tradición imperial japonesa, que aunque guarda gran parte de su esencia milenaria, algunas cosas han ido cambiando con el paso del tiempo. 

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.