¿Cosmética coreana? ¡Conoce los productos top!

Cosmética coreana
Estas son algunas de las BB Cream más populares

Corea del Sur no solamente destaca en la música o televisión, también lo hace, poco a poco, con sus productos cosméticos, los cuales se exportan a más países. ¿Quieres saber por qué?

La industria cosmética siempre busca estar a la vanguardia y ofrecer a los consumidores productos de mejor calidad, además de apostar por la eliminación de ingredientes dañinos para la piel y agregar otros con propiedades anti-edad (antiaging) y aclaradoras.

Corea del Sur no se queda atrás en este tema y las marcas del país han apostado por la creación de cosméticos que otorguen una apariencia más natural al rostro, los cuáles han ganado gran popularidad en el mundo, incluso en México.

Por ello, te dejamos algunos de los productos más populares para que los conozcas y si los has probado nos cuentes tu experiencia.

BB Cream

Cuando se habla de cosmética coreana tenemos que mencionar a las BB Cream (Beauty Balm), producto popular entre las actrices, modelos, cantantes y otras celebridades como HyunA y Rain. Si bien es originaria de Alemania, donde se utilizaba para tratamientos dermatológicos, fue en Corea del Sur donde la fórmula se rediseñó, haciéndola más ligera para poder ser usada diariamente, con propiedades de protección solar (FPS), ingredientes blanqueadores y antienvejecimiento, además de agregar elementos naturales como el té verde, para hacerlas más efectivas y benéficas para el cutis.

Actualmente, la oferta de BB Cream es bastante variada: las hay en más tonos, más adaptables a las pieles latinas, diferentes niveles de cobertura y terminados. En Occidente ya hay marcas como L’Oréal que viendo el furor por este producto, han producido sus propias BB Cream, sin embargo las fórmulas asiáticas siguen destacando por ofrecer mayores beneficios y empaques mucho más kawaii.

Cosméticos
Estas son algunas de las BB Cream más populares

Tintas para labios

Otro producto básico para conocer la cosmética coreana son las tintas para labios, las cuales prometen un color muy natural y de larga duración. Por lo regular vienen en empaque tipo gloss,  pero su fórmula es más líquida. Actualmente, existen presentaciones más cómodas de usar como en formato de lápiz o marcador y, más recientemente, ha surgido una muy original que es menos líquida, pero debes dejar secar y después arrancar la capa que se forma sobre los labios para obtener un tono más parejo.

La marca que las ha popularizado es Tony Moly, sin embargo, otras firmas como Etude House y Missha, tienen productos similares muy interesantes. Estamos casi seguros que ya las has probado, pero por si aún no te animas, te invitamos a que lo hagas. No olvides hidratar muy bien tus labios antes para que no se te resequen, pues a veces con el paso de las horas, la tinta puede asentarse en las líneas finas de la piel.

Cosméticos
Las primeras tintas que Tony Moly sacó al mercado

 

Skincare

No es un secreto que para las chicas coreanas (y chicos también) la apariencia de piel de porcelana es la más buscada, por lo tanto, la oferta en este rubro de la cosmética está enfocada a combatir problemas como puntos negros, acné, tono disparejo del cutis, manchas ocasionadas por el sol y ojeras.

Pero marcas como Tony Moly no sólo se preocupan por incluir la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles que solucionen esos problemas, sino que además, hacen sus empaques tan bonitos que enamoran a primera vista, como el caso de las famosas Tomatox, mascarilla aclarante que viene en un bote en forma de tomate rojo.

Marcas como Missha optan por empaques más sobrios, pero que igualmente ofrecen productos con fórmulas de ingredientes naturales y exóticos como caviar y oro de 24 kilates, ¿puedes creerlo?

Cosméticos
La Tomatox, una de las mascarillas más vendidas de Tony Moly

 

Cosméticos
Producto de la línea Prime Gold 24k de Missha, que contiene 30% de extracto de caviar y oro de 24k para dar luminosidad

 

¿Y qué tal los precios?

A comparación de marcas que se venden en los supermercados, pueden parecer costosos, sin embargo, por la calidad de los productos, vale la pena. Te invitamos a investigar más sobre las marcas coreanas de venta en México para que cheques toda la gama de productos y compares precios. Si ya probaste alguna, dinos qué te pareció. Y no olvides escribirnos sobre qué te gustaría que leer en la siguiente sección de moda.

Deja tus Comentarios