Cosmética coreana, los must en este 2018

cosmetica coreana productos basicos
Foto: proyectonosotras.com

Varios años han pasado desde que comenzaran a comercializarse productos de belleza coreanos en México. Primero, a través de páginas de ventas en línea como e-Bay y Aliexpress.

Ante el avance que ha tenido la industria cosmética coreana desde el 2015, cuando K-magazine publicó una nota sobre los productos top de maquillaje de origen coreano en aquel momento, decidimos hacer una reedición y te contamos cuáles son el must del maquillaje coreano en este 2018.

Mascarillas de hoja o “sheet mask”

Este es uno de los productos más novedosos que la cosmética coreana ha dado a la industria en general y firmas de otros países como Sephora han buscado replicar por su practicidad. Aunque actualmente hay de varios precios y marcas, te recomendamos este tratamiento de 7 días, donde cada día de la semana usas una mascarilla diferente. Y lo mejor, es que el modelo de los empaques es nada más y nada menos que Song Joong-ki, quien se hiciera más popular en México por el k-drama “Descendants of the Sun”.

cosmetica coreana 2018 que debes tener
Foto: evercare.com

BB Cream en presentación “cushion”

Las BB Cream en formato crema han quedado un poco en el olvido y se han vuelto más populares las que vienen en empaques parecidos a los polvos compactos, pero a diferencia de éstos, tienen textura húmeda y vas presionando poco a poco para sacar el producto y aplicarlo en tu rostro.

Los beneficios siguen siendo los mismos: apariencia natural, protección solar y emparejan tu tono de piel, además de venir en empaques muy curiosos y lo mejor de todo, son reciclables, pues cuando te termines tu bb cream, únicamente tienes que sustituir el producto y no tirar el estuche. Nuestra favorita es esta de la colección de Apeach.

cosmetica coreana 2018
Foto: media.karousell.com

Tintas labiales en formato gel

Anteriormente las tintas labiales aunque eran populares, no eran muy agradables al momento de aplicarlas pues resecaban los labios y tenían un sabor desagradable. Entre las mejoras que han hecho marcas como Tony Moly es hacer tintas con una textura parecida al gel, que son más suaves en su aplicación e incluso tienen mejor durabilidad, además de ofrecer beneficios a la delicada piel de los labios como humectación.

cosmetica coreana en el 2018
Foto: tonymoly.mx

Esponjas “Konjac”

Aunque existen cepillos para lavar el rostro más sofisticados, este tipo de esponjas que la cosmética coreana ha dado al mundo se han vuelto muy populares entre las consumidoras por ser fáciles de usar, ofrecen beneficios adicionales y son más económicas en comparación con los cepillos faciales eléctricos.

Un limpiador facial y una esponja de estas son todo lo que necesitas para tener un buen cuidado de tu rostro, que puedes usar en las noches antes de dormir. Existen para piel grasa y piel sensible.

cosmetica coreana 2018 esponjas
Estas esponjas en buen estado pueden durar hasta 3 meses. Foto: mbio.by

 

Deja tus Comentarios