Cosmic Girls animará tus vacaciones con su nuevo álbum

Por Aramis Doroteo

Con marcados sonidos del mar, diversión y un colorido MV, fueron los ingredientes necesarios para que Yeonjung, Luda, Seola, Dawon, EXY, Soobin, Bona, Yeoreum, Eunseo y Dayoung de Cosmic Girls, también conocidas como WJSN, le dieran vida a su nuevo mini-álbum For the summer y que gracias al formidable poder de Ujung (como se le conoce a su fanclub) se ubicó en los primeros lugares de las principales listas de popularidad.

Boogie up es la canción principal del álbum, cuenta con la coautoría de Exy, rapera y líder la agrupación, en la que se habla sobre la libertad que otorga el verano. Sus marcados sonidos de dance pop y sonidos del sintetizador le dan a la pista un toque moderno pero a la vez nos lleva al pasado cuando la música boogie esta de moda.

Esa mezcla de sonidos nos lanza una invitación para salir con tus amigos y amigas a bailar, a disfrutar de los momentos que la juventud regala y a desapegarse de las rutinas.

El MV de este track es tan fresco como la canción misma; la gama de colores que se utilizó para su producción representa los tonos que adquiere el cielo durante esta estación del año, además con la sutil coreografía las integrantes se encargaron de darle un toque tierno y divertido.

Así como el verano permite relajarse, también es un gran momento para reevaluar ciertos aspectos de la cotidianeidad y encontrar en sí mismo un posible cambio. De esta manera nos adentramos en un viaje veraniego que lleva al grupo alejarse del recurrente synth pop que caracteriza sus anteriores trabajos, pues este álbum las lleva a experimentar por otros géneros. 

Con Oh my summer, Cosmic Girls pretende relacionar la paz que transmite el mar con la paz interna y perder el miedo a descubrir nuevas formas de vivir, o dicho con la grandiosa voz de Dawon y con el acompañamiento del sonido disco: “despliego mi propio océano”.

Esta canción ha sido tan bien recibida por el público que, incluso, pudo haber sido considerada para lanzarse como el track principal de For the summer.

Por su parte pistas como My Type y Sugar Pop son canciones románticas pero llaman a atreverse a buscar y encontrar la felicidad, mientras que Let’s Dance, desde su nombre, contagia el querer bailar en cualquier lugar y momento, ya que en esta vida sobran las canciones.  

Como su nombre los dice, For the Summer, cualquiera de sus cinco tracks funcionan como el fondo musical perfecto para un viaje en carretera, un paseo, una fiesta o mientras se descansa en el sofá en una tranquila tarde de verano.

En esta producción, como en su anterior mini-álbum WJ Please, solo aparecen 10 de sus integrantes debido a la agenda que tienen Xuan Yi y Mei Qi con su proyecto Rocket Girls y el trabajo en solitario de Cheng Xiao, por lo que su agencia Starship Entertainment no logró hacer que coincidieran sus actividades con las del resto de la agrupación. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, desde su debut en 2016, las voces y conceptos de las integrantes de Cosmic Girls se encuentran más maduros.

Para ejemplo de este avance, el 11 de junio, durante su primera semana de promoción, lograron llevarse el trofeo de primer lugar de las listas del programa The Show de SBS MTV, donde también fueron nominados AB6IX y NCT 127, además de estar en el primer lugar de reproducciones en la categoría Kpop de iTunes en países como: Italia, Alemania, Suecia y Suiza.

¡Tu playlist de K-pop perfecto para este verano!

Esperemos que en un futuro nos sorprendan con más música, mientras tanto, escuchar Oh my summer es una de las canciones obligada para esta temporada.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...