Crazy Rich Asians:  el best seller que llegó a triunfar en Hollywood

Por Fabiola Barrera

Crazy Rich Asians (Locamente millonarios) se ha convertido en un fenómeno que tomó a Hollywood por sorpresa. Es la primera película con un elenco completamente asiático, basada en una novela escrita por un autor también de esta parte del mundo. La película lleva 25 millones de dólares en dos fines de semana y no parece que esta ‘locura’ termine pronto.  

¿Cómo es la elite de Asia? , Es el gran misterio que resuelve la novela debut de Kevin Kwan en donde conocemos a tres familias muy poderosas de este continente: los Young, los Shang y los T’sien.

La lectura comienza cuando Nick Young regresa a Singapur para la boda de su mejor amigo, tomado de la mano de su novia Rachel Chu; sin embargo, ella no sabe que su novio es parte de una de las familias más ricas de ese país y que ser su invitada la pone con una diana en la espalda. Rachel no está preparada para las vivencias que experimentará, desde viajes en aviones privados a islas privadas, hasta mansiones regaladas por emperadores, fiestas impresionantes y puñaladas por la espalda.

El autor acompaña a Rachel en el descubrimiento de este nuevo Nick, enfrentándose a su familia y su temible madre, Eleanor. Al mismo tiempo, seguimos la historia de Astrid, prima de Nick y un reflejo del estereotipo it girl asiática, quien pasa por malos momentos en su matrimonio; mientras todo esto transcurre, conocemos cómo se desarrolla la boda del año entre Colin Khoo y Araminta Lee.

Locamente millonarios puede definirse como una comedia romántica, sin embargo, también resulta educativa pues retrata una sociedad con la cual no estamos tan relacionados – a diferencia de los ricos de países como Estados Unidos –; de igual forma, el choque cultural que vive una persona con ascendencia asiática pero que siempre ha vivido en América.

Con cada capítulo se eleva la tensión entre los personajes y sus historias, hasta el punto en el que la extravagancia, los chismes y sí, el dinero, llevan a un colapso para los involucrados y también para el lector. Si te consideras fanático de historias como Gossip Girl, los reality shows de las celebridades o gente rica de Manhattan e incluso la realeza británica, será el tipo de lectura que te atrape.

Locamente millonarios es el detrás de cámaras de la gente más poderosa de Asia. Es absurda, extraña, intensa y sí, muy graciosa, de ahí radica el éxito de esta novela. No esperes una trama que cambie tu vida pero sí un best seller bastante entretenido y con situaciones hechas para que pases un muy buen rato riendo a carcajadas o incluso formando tus propios ‘Teams’, ¿serás Team Rachel o Team Eleanor?; no hay más. 

Lo mejor es que si te enganchas, puedes ver su adaptación al cine este mes de septiembre y continuar la historia con la segunda parte de la trilogía, titulada China Rich Girlfriend.

*Sobre el autor: Fabiola Barrera, finge ser una adulta con una carrera en Ciencias de la Comunicación mientras la otra parte del tiempo se la pasa fangirleando por diversos fandoms. Amante de los libros, tiene más libros por leer que metas en la vida.

@fabitch

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...