Crazy Rich Asians la mejor comedia del año en los Critics’ Choice Awards 2019

Foto: Vox

La película Crazy Rich Asians (en español Locamente millonarios) ha sido seleccionado por la Crítica Cinematográfica como la Mejor Película de Comedia durante la ceremonia de premiación de los Critics’ Choice Awards 2019 realizado el día de ayer en California.

La comedia romántica conquistó las taquillas en su estreno durante el 2018, pero lo que la convirtió en una película atractiva fue el hecho de que esta fuera la primera propuesta asiática dentro de la industria de Hollywood. El elenco de la película desfiló por la alfombra de los Critics’ Choice Awards 2019 con cuatro nominaciones, siendo sólo ganadores de una.

Crazy Rich Asians estuvo nominada en las categorías de Mejor Ensamble actoral, Mejor Comedia, Mejor Diseño de Producción, mientras que la actriz principal Constance Wu estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz de Comedia. A diferencia de lo sucedido durante los Globos de Oro 2019, la cinta logró en esta ocasión llevarse el reconocimiento como la Mejor Película de Comedia del año ganándole a las cintas Deadpool 2, The Favourite, Game Night, La muerte de Stalin y Sorry to Brother You.

De esta manera el filme suma su segundo premio, pues hace un par de días atrás parte del elenco se presentó en la ceremonia National Board Of Review Awards Gala 2019 para recibir su premio en la categoría de Mejor Ensamble.

Burning a la espera del Oscar 2019

La película del director surcoreano Lee Chang-dong, Burning, perdió en la categoría como Mejor Película Extranjera en los Critics’ Choice Awards 2019 contra la película del mexicano Alfonso Cuarón, ROMA. El mexicano sumó en la noche cuatro premios de las cinco nominaciones que tenía, perdiendo en Mejor Actriz en donde hubo un empate entre Lady Gaga (A Star Is Born) y Glenn Close (The Wife).

Burning deberá esperar hasta que se dé a conocer la lista de los nominados a los premios Oscar 2019 para saber si podrá representar a Corea del Sur en la categoría como Mejor Película Extranjera de habla no inglesa. De ser seleccionada se encontrará de nueva cuenta con ROMA, quien ya se perfila como una de las favoritas. ¿Podrá ganarle al mexicano?

Otras películas que estarán a la espera de los Oscar son: Isla de perros, de Wes Anderson, la cual está inspirada en la cultura japonesa y la película japonesa Mirai, ya que no salieron victoriosas durante los Critics’ Choice Awards 2019 perdiendo la estutilla contra Spider-Man: Into the Spider-Verse como Mejor Película Animada.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.