Daniel Dae Kim: el nuevo compañero de Hellboy

Foto: Lionsgate

Daniel Dae Kim interpreta al capitán Ben Daimio en la nueva versión de Hellboy (2019), película que llegó a las pantallas mexicanas el 11 de abril.

Los actores de orígenes asiáticos siguen ganando terreno en Hollywood, de eso no nos queda duda. Ahora, el actor coreano, Daniel Dae Kim, es el compañero de batalla del nuevo y legendario Hellboy. Daniel, conocido por sus papeles en series como Hawai 5.0 y Lost, es parte del elenco protagónico de la última versión de la película basada en el cómic creado por Mike Mignola.

Ben Daimio

El actor nacido en Busan interpreta el papel del capitán Ben Daimio. Su personaje es de un ex marine de ascendencia japonesa, que participó en un una misión en la selva boliviana donde tuvo su primera experiencia paranormal. Tiempo después se unió a la BPRD, una agencia que controla el mundo sobrenatural y razón por la cual se convierte en el compañero de Hellboy, protagonizado en la versión 2019 por David Harbour (Stranger Things).

Daniel sustituyó al actor inglés Ed Skrein, quien era la primera propuesta para el personaje del marine. Esto tras una controversia con los fanáticos del comic, pues en épocas de multiculturalidad como las que vivimos, poner a un actor blanco en el lugar de un personaje con rasgos asiáticos suscitó polémica. Así, el director Neil Marshall se dio a la tarea de hacer un nuevo casting para el papel de Daimio y Daniel Dae Kim quedó a la medida de la representación asiática.

“Me siento muy orgulloso, no por mí, Sino porque creo que es la primera vez que existe un personaje asiático proveniente de un cómic”

Dijo Daniel en entrevista para el portal Bloody disgusting. No estamos seguras de que Ben Daimio sea el primero de la lista, pero algo es cierto, existen pocos personajes en los cómics con rasgos distintos a los blancos.

Apenas el año pasado vimos la primera película de superhéroes con un elenco totalmente negro e inspirado en la cultura africana, Pantera Negra. Esto es sólo una pequeña muestra de que la industria se está transformando para los actores no americanos. Ahora tenemos a Daniel entre los roles principales de una historia super popular como Hellboy, cuando en 2014 Fan Bingbing, la actriz mejor cotizada de China, hacía si acaso un papel de segundos en X-men: Días del futuro pasado.

Lo que veremos

Primero, al actor coreano interpretando a un hombre serio, duro y decidido a hacer su labor antes que cualquier cosa. Un personaje con un secreto que le dará muchas razones para seguir luchando por la estabilidad con el mundo paranormal.

Además les garantizamos acción y mucha, pero mucha sangre, casi con la intención del gore. Así que si son fans del legendario Hellboy y no le temen a compararlo con la versión del director mexicano, Guillermo del Toro, vayan al cine. También si les gusta el trabajo de Daniel Dae Kim o si no lo conocen, es una gran oportunidad para descubrirlo en pantalla grande.

¿Les gustaría ver a más actores asiáticos en Hollywood?

 

Deja tus Comentarios