De Hong Kong a Chile: Las protestas sociales en el mundo

Las protestas sociales invaden el mundo, nos recuerda mucho esa primavera en donde países árabes protestaron por sus derechos por allá del 2010, pero también esas que nos traen tristes recuerdos del 68. Hoy el mundo sigue peleando por sus derechos: lo hemos visto en Hong Kong cuya situación sigue vigente y ahora en Chile, un país hermano y sobre todo un país que nos conecta con nuestros colaboradores chilenos y que por ende nos tiene preocupados.

¿Qué pasa en Hong Kong?

Para entender la situación, Damaris, nuestra colaboradora chilena nos envió un par de mensajes para comprender mejor la situación y sobre todo brindarle el apoyo que ahora necesitan.

***

En Chile actualmente estamos viviendo tiempos de dictadura en plena democracia, el pueblo chileno se cansó del abuso excesivo por parte del gobierno y decidió tomar la revolución por sus propias manos.

Esto no es algo de ahora, comenzó con la privatización del agua, las alzas de las cuentas de la luz, el negocio de la salud y la educación, el sistema de AFP ( un sistema obligatorio en el cual te descuentan cierto porcentaje de tu sueldo y la juntan hasta que te jubiles) que hace indigna la vida de la tercera edad en Chile, la gota que derramó el vaso fue el alza del pasaje del transporte público ( el metro) siendo 4 veces más caro que en New York, somos el país con índices de impuestos más caros de Latinoamericana, somos el único país que privatiza el agua. Chile se cansó.

 El pueblo se moviliza, los militares salen a la calle a infundir miedo, están matando a nuestra gente, atemorizando con sus armas, la policía está generando incendios y desmanes para ensuciar la movilización del pueblo que solo exige VIVIR Y NO SOBREVIVIR como hasta ahora se ha hecho.

El gobierno ahora toma medidas preventivas sumiendo al país en toque de queda, atacando a nuestros niños, rompiendo nuestras casas, matando a nuestro vecino, a Chile ya no le importa el alza del pasaje, esto es mucho más profundo, es un cambio radical.

***

Kmagazine está consiente de que Chile es uno de los países que cuenta con muchos fans de la cultura coreana, tenemos a lectores presentes en ese país y como medio de comunicación tenemos la responsabilidad social de preocuparnos y estar al pendiente de ellos.

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine