De ídolos del Kpop a ídolos de Kdramas. Parte 2

idols multifacéticos

Por: Andrea Clavillo y Gladis Meza

En el mundo del entretenimiento coreano, hay muchos idols que son multifacéticos, razón por la cual no es difícil ver artistas que no sólo se limitan al canto, baile o rap, sino que también son actores. Incursionar en este medio, no siempre es bien recibido por el público y la crítica, pero hay muchos artistas que han sorprendido con sus habilidades de actuación en dramas y películas. Antes ya preparamos para ti un top de algunos ídolos que saltaron del Kpop hacia los Kdramas y el día de hoy te traemos la segunda entrega de este tema, así que si quieres saber más sobre aquellos cantantes que han mostrado sus habilidades para personificar a alguien totalmente distinto a ellos, sigue leyendo. 

Yook Sungjae – BtoB

Sungjae es un cantante y bailarín del grupo BtoB que debutó el 22 de marzo de 2012. Hizo su debut como actor en el 2014 con el drama Who are you: School 2015, que tuvo una gran recepción y lo posicionó muy bien con el público, además de ayudarlo a obtener contratos para ser la imagen de varias marcas y ganar el premio de mejor pareja con Kim So Hyun en los KBS Drama Awards.

Sin embargo, este no sería el papel que lo llevó a obtener la mayor fama, ya que ahora es más conocido por su rol en Goblin en donde impresionó a la audiencia con su increíble actuación del personaje Yoo Duk Hwa, al tener que representar dos personajes: un chaebol (miembro de una familia muy adinerada en Corea) y un dios. Otros dramas en los que ha estado son Plus Nine Boys y The Village: Achiara’s Secret, en el que ganó el premio de SBS Drama Awards por mejor nueva estrella.idols multifacéticos

Park Hyung Sik – ZE:A

Hyungsik es un cantante del grupo ZE:A que debutó en el 2010. Tres años después de su incursión en la música, en 2013, hizo lo propio en la televisión con el drama The Heirs, desde ahí empezó una sólida carrera en la actuación y posteriormente se unió al drama What’s With This Family, continuadno con High Society y Hwarang. Strong Woman Do Bong Soon, uno de sus dramas más recientes, salió el 2017 y recibió buenas críticas y buen rating; finalmente fue parte del elenco principal de Suits como Go Yeon-woo.

Ha ganado varios premios incluyendo Mejor Nuevo Actor y Mejor pareja con Nam Ji Hyun de los premios 28th KBS Drama Awards por el drama What’s With This Family, Premio a la excelencia, Actor en Miniseries y Nueva estrella en los 23rd SBS Drama Awards por High Society y un premio por popularidad de los 1st The Seoul Award y un premio por mejor pareja con Park Bo Young de los 32th TV Gold Award por Strong Woman Do Bong Soon.

idols multifacéticos

V – BTS

Kim Taehyung, mejor conocido como V es un cantante, bailarín y compositor de la banda BTS que debutó en el 2013. Comenzó su carrera actoral en el 2016 en el K-drama Hwarang, una novela histórica en la que tuvo un papel secundario como Han Sung, uno de los nobles que se ve forzado a unirse a Hwarang, un grupo de guerreros. Aunque no pasó mucho tiempo en pantalla, mostró una gran habilidad actoral y fue muy bien recibido.

idols multifacéticos

Minho – SHINee

Choi Minho es un cantante y rapero del grupo SHINee. Su primer trabajo como actor fue en Pianist y después salió en Salamander Guru and the Shadows, que estuvo al aire en el 2012, ahí interpretó a un hacker de gran inteligencia y recibió bastantes buenas críticas. Luego de eso, tuvo el rol principal en To the Beautiful You, drama por el cual ganó dos premios SBS Drama Awards por mejor estrella nueva y mejor pareja con Sulli. Otros títulos en los que ha participado incluyen Derailed, Hwarang e In-rang.

idols multifacéticos

Key – SHINee

Kim Ki-bum es un cantante, rapero y bailarín de SHINee, quien también se ha dedicado a trabajar como modelo y presentador. En cuestión de actuación, debutó en el K-drama Drinking Solo en el 2016, el cual fue muy bien recibido por su actuación y tiempo después estuvo en el drama Lookout que tenía un tono más serio. Sin embargo, la historia que mostraría su verdadero potencial como actor fue The Guardians en donde tuvo un papel principal con escenas cargadas de emoción y por el cual recibió un premio Grimae por mejor actor nuevo.

idols multifacéticos

Jung Eunji – Apink

Es una cantante, compositora, actriz y actriz de voz, miembro del grupo APink que debutó en el 2011. Su primer K-drama fue Reply 1997, ambientado en 1990, el cual se volvió una de las series coreanas con mayor calificación en la televisión por cable; en él la cantante interpretó a la fan de un grupo que se convierte en escritora de dramas televisivos. Tuvo excelentes críticas y ganó numerosos premios incluyendo cuatro 1st K-Drama Star Awards. Desde entonces ha aparecido en dramas como That Winter, the Wind Blows, por el que ganó un 2nd APAN Star Awards por mejor interpretación y un SBS Drama Awards por mejor actriz nueva; Cheer Up!, y Untouchable son otros de los títulos en los que también tuvo éxito.

idols multifacéticos

Yesung – Super Junior

Siwon no es el único idol dentro de Super Junior que ha incursionado en la actuación, Yesung además de ser una de las voces principales del grupo  ha tenido participación en algunos dramas. Su primer trabajo fue en Awl, drama de la cadena de cable JTBC en el 2015 donde interpreto a un joven empleado que se une a un sindicato para evitar que él y sus compañeros fueran despedidos. Su última participación fue en la primera temporada de Voice donde interpretó a un experto de IT que apoyaba a una unidad de emergencia a responder y resolver los casos en menor tiempo.

Muchos de nosotros ya lo sabemos, pero el entretenimiento coreano es un medio que exige mucho a sus artistas y los prepara para enfrentarse a diversos retos que desafíen sus capacidades. Estos idols nos demuestran también que, aunque su camino original no era la actuación, tienen suficiente talento para hacer increíbles interpretaciones tanto en series, como en películas. Muchas de sus actuaciones nos dejan sin aliento y nos hacen sentir las emociones de sus personajes, algo increíble que también logran transmitir a través de sus voces y música.

Sin duda, vale la pena que le des una oportunidad a las producciones en las que han participado y, en caso de no haberlas visto aún, no hay nada que esperar, ya que hay un gran catálogo esperando ser visto.

¿Ya conocías a estos actores y sus producciones? ¿Conoces algún otro idol que también ha incursionado en la actuación?, entonces cuéntanos en los comentarios.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...