Deja salir tu lado Kawaii con este top de Kyary Pamyu Pamyu

kawaii - Kyary Pamyu Pamyu - Mexico

El Jpop y la cultura Kawaii están por llegar a nuestro país con la presentación de la cantante Kyary Pamyu Pamyu en el Vive Latino 2020.  

Hace unas semanas, y con la publicación del cartel oficial del Vive Latino, se anunció que la cantante, blogger y modelo japonesa, con ocho años de trayectoria, pisará por primera ocasión nuestro país. 

Por lo que es necesario ir calentando motores para cantar y bailar al estilo kawaii con estos temas que, si eres o no fan, debes conocer de Kyary. ¿Listos? 

Mondai Girl 

En 2015, la cantante lanzó el tema Mondai Girl de su tercer álbum que lleva el mismo nombre. Esta pista ha sido una de las favoritas entre sus fans, pues habla sobre aceptar las diferencias de las personas y evitar catalogarlas. 

En su MV, Kyary representa a tres mujeres empoderadas que, a pesar de vivir en mundos diferentes, deciden romper los estereotipos que a cada una le han impuesto. 

Además, siendo característico en los trabajos de Kyary, esta producción cuenta con un gran manejo de los colores, el vestuario y la animación en cada una de las escenas. 

Harujuku Iyahoi

Con un sonido más inclinado al electropop, Kyary estreno Harujuku Iyahoi en 2017, que integró el mini-álbum Japamyu.  Y, aunque tanto la melodía como su voz tengan un tono dulce, este tema lanza una crítica a la sociedad actual. 

Con su interpretación, Kyary explica que conforme la edad avanza, las personas poco a poco van dejando que sus ilusionen se apaguen, por lo que siempre hay que mantener metas y conocer los distintos caminos para llegar a ella. 

En el video que acompaña a esta pista desfila un sinfín de objetos como ropa, zapatos, accesorios, peluches, maquillaje, entre otros. 

De acuerdo a la estrofa: “estoy en busca de algo que le dé sentido a mi vida”, podemos deducir que estos objetos son parte de la vida de la cantante ya que también ha dedicado gran parte de su carrera a la moda. 

Jelly

Dentro de la trayectoria musical de Kyary, Jelly fue el segundo single de la cantante y el primero en ser lanzado en iTunes a nivel internacional, por lo que no podía quedar fuera de este conteo. 

Este tema habla sobre la confianza en uno mismo y en los miedos que pueden llegar aparecer a los largo de nuestra vida y que cuando estos nos rebasan temblamos “como una gelatina”, como lo dice la pista. 

A pesar de que éste fue uno de los primeros temas de la cantante, desde entonces ya estaba claro su estilo musical, el cual se conforma de sonidos pop y la inclusión de elementos tecnológicos en sus producciones.

El Jpop y Jrock llegará a México este 2020

Fashion Monster

Si algo es característico de Kyary es interpretar temas con los que se logre encontrar el lado positivo a distintas situaciones. 

Así como hemos conocidos en diversas historias, los monstruos son rechazados por el hecho de ser diferentes, por esta razón, con Fashion Monster se pretende aceptar que todas las personas son únicas y que no es necesario seguir moldes para agradar al resto. 

En este lanzamiento la cantante nipona fusionó su estilo kawaii con la fuerza del Jrock logrando un tema divertido y bastante conmovedor. 

Crazy Crazy Ft. Charly XCX y Yasukata Nakata 

Con el paso del tiempo, la cantante logró extender su popularidad alrededor del mundo, motivo que le permitió colaborar con la cantante inglesa Charly XCX y su productor Yasukata Nakata con el tema Crazy Crazy

Al ritmo del dance pop y la electrónica, el trío interpretó este tema romántico, en el que dicen que cuando llega el amor todo pierde realidad, pues en el MV aparecen extraños personajes con los rostros de los artistas.

PON PON PON

Finalmente, no podemos hablar de Kyary Pamyu Pamyu sin mencionar uno de los temas con los que logró el reconocimiento que hoy en día goza: PON PON PON

Esta pista, sin duda, es una de las más tiernas lanzadas por la cantante pues hace que cada uno recuerde los momentos de su infancia donde solo importaba divertirse y disfrutar cada día. 

Las escenas de su MV cuentan con colores en tonos pastel y se pueden ver decenas de dulces y juguetes. 

Además este tema fue incluido en la serie estadounidense The Simpsons durante el episodio Married to the Blob. En este capítulo el personaje llamado “El Sujeto de las Historietas” encuentra el amor en una chica de origen japonés que llega a su tienda de comics. 

Con este listado nuestro lado kawaii comenzará a brotar y estaremos listos para recibir a Kyary Pamyu Pamyu este 15 de marzo en el escenario del Foro Sol

Cuéntanos, ¿cuáles son tus temas favoritos de la cantante? 

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.