Del dance pop al hip-hop

dance pop

Hoy les traemos a dos grupos que regresaron a principios de mes y que captaron nuestra atención nuestra atención con sus más recientes discos, nos referimos al grupo femenino AoA y  la sub-unidad NCT 127.

Angel’s knock 

AoA debutó en el 2012 y es el primer grupo femenino de la compañía FNC Entertaiment, actualmente sólo permanecen como grupo de baile y tienen la sub-unidad AoA Cream.

El año pasado no fue el mejor para ellas pues las miembros Jimin y Seolhyun fueron fuertemente juzgadas por el público debido a su desconocimiento de personajes importantes en la historia de Corea, viéndose forzadas a terminar sus promociones antes de lo esperado. Además, su empresa se vio envuelta en una investigación legal por lo que sus artistas mantuvieron un perfil bajo durante el resto del año.

Después de un descanso en Corea, en el cual se dedicaron a la presentación de su single Give me the love y su álbum Runway en Japón , el grupo regresa a su país presentando su primer álbum completo Angel’s knock, contando con un total de 10 pistas, una de ellas escrita  por las miembros para sus fans titulada With ELVIS.

Actualmente están promocionando con dos títulos diferentes: Bing bing, que es un género dance pop y Excuse me, que es más cercano al género electro-pop. Dos canciones distintas pero a las que sin duda alguna le han puesto su propio estilo y que son muy pegajosas.

En todo el álbum podremos encontrar esta mezcla de géneros, lo que hace al disco ágil, también cuenta con las canciones Help me y Oh boy que están en versión coreana, pues ambas canciones pertenecen a discos que fueron presentados en Japón.

Pero Lily es una de las favoritas, las dulces voces de las chicas junto con la de Rowoon, miembro del grupo masculino SF9 y compañero de compañía, hacen de esta canción una bella melodía. Todas hacen muestra de sus voces, pero Choa, Yuna y Hyejeong llevan el peso de la canción, lo único que no tiene mucho sentido es el rap ya que se siente forzado y fuera de lugar.

AoA nunca me ha decepcionado, pero esta vez si quedan debiendo, sus discos pasados son muy buenos, pero en esta ocasión les hizo falta dar más, necesitan evolucionar. Las canciones no son malas, sin embargo pudieron haber sido mejores, suerte para la próxima chicas.

Limitless

NCT 127 es una sub-unidad del gran proyecto presentado por Lee Soo Man, fundador de la compañía SM Entertainment. Ellos debutaron en julio del 2016 y desde entonces han ido ganado mucha popularidad.

Hoy hablamos de su segundo mini álbum, presentado hace una semanas y puedo decir, sin temor a equivocarme que éste es uno de lo mejores regresos hasta el momento. Limitless es el título de su nuevo disco y de su canción principal, el álbum cuenta con sólo seis tracks. Pero no sólo regresaron con un nuevo proyecto, también adicionaron al grupo dos integrantes más: Johnny y Doyoung, hecho que término de complacer a los fans.

Cuando lo escuché por primera vez pensé que podría ser la continuación de su primer mini álbum, pero analizándolo más a fondo hay una gran diferencia entre ambos discos. Mientras que todas las canciones de NCT #127 son fuertes, la mezcla del hip-hop y lo que podría ser el género Trip hop, este es un género de la electrónica y que a su vez mezcla otros géneros incluyendo al hip-hop.

Sin embargo Limitless es distinto, esta su canción principal que tiene un estilo parecido a su álbum pasado, pero a partir de la segundo canción podemos notar algo mas tranquilo.

Las canciones son más relajadas aunque la influencia del hip-hop sigue siendo su base y el rap es uno de los mejores, es totalmente limpio. Todo el álbum es completamente bueno no hay ninguna queja.

¿Cuál fue tu disco favorito? 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.