Despunta industria coreana de cine

Oda a mi padre
Oda a mi padre, una de las películas a proyectar.

Por Florencia Colavita

La industria coreana de cine ha tenido uno de sus años más importantes al registrar, en 2014, un incremento del 7.6 por ciento de sus ventas, frente a 2013. Además, por primera vez, su importe bruto superó los 1.8 billones de dólares.

El récord deriva del aumento en las ventas de taquilla, el mercado digital online y las exportaciones. Este último rubro ascendió a más de 63 millones de dólares, lo que representa un incremento de 3.62 millones de dólares, con respecto a 2013.

Sobre el número total de ejemplares de películas coreanas, en 2014 se exportaron 529 mil 129 más que en 2013. Este incremento se debió al envío de cortos animados, así como las continuas ventas de bibliotecas que incluyen antiguos y clásicos filmes coreanos.

Oda a mi padre
Oda a mi padre, una de las películas a proyectar.

Estas cifras fueron dadas a conocer en conferencia de prensa del Festival de Cine Coreano “Han Cine”. Donde, a la par, se destacó el crecimiento de la industria fílmica de dicho país.

Organizado por el Centro Cultural Coreano, la Embajada de la República de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark Palermo; el Han Cine proyectará reconocidos filmes del país asiático en las pantallas de Buenos Aires. Uno de ellos es Oda a mi padre, considerada la más taquilleras de 2014 al ser vista por 14 millones de personas.

Este año, en pantalla grande, podremos disfrutar de El lector de rostros, Las Escondidas, El Rey de la Moda, La Jugada Maestra, El Sastre del Rey, Lazos Perversos, Milagro en la Celda 7, Oda a mi padre, Old boy, Revivre y Una pareja muy normal.

Deja tus Comentarios