Godzilla Planet of the Monsters: Destrucción en el futuro

Godzilla es sin duda uno de los mayores referentes en el cine del género Kaiju Eiga (cintas japonesas donde aparecen monstruos), por lo que Netflix y Toho se enfrentaban a un gran desafío al llevar al “Rey de los Monstruos” a su primera versión en anime. Veamos cómo les fue…

Godzilla a través de su filmografía nos presenta varias caras, por un lado tenemos al monstruo que defenderá a la tierra de diversas amenazas, mientras que por otro tenemos a una criatura capaz de destruir todo a su paso.

En Godzilla: Planet of the Monsters se nos presenta esa segunda versión, un Godzilla que sin ningún motivo aparente comienza a destruir todo lo que hay a su paso, provocando que la humanidad tenga que abandonar el planeta para buscar un nuevo lugar donde habitar.

De la mano del director Kobun Shizuno (Detective Conan) Godzilla: Planet of the Monsters plantea un mundo postapocalíptico donde la humanidad ha sido exterminada por Godzilla. Los sobrevivientes han estado buscando un nuevo planeta para vivir, pero después de 20 años viajando en el espacio (10 mil años en la Tierra, aunque Netflix en su sinopsis señala que fueron 20 mil) llegan a la conclusión de que lo mejor será regresar a su planeta natal; sin embargo, Godzilla sigue ahí.

La humanidad debe de tomar una importante decisión, replegarse a la Luna o enfrentarse a Godzilla para recuperar el control de la Tierra, además en esta batalla el protagonista, el capitán Haruo Sakaki buscará vengar la muerte de sus padres de la mano de Godzilla.

La animación fue realizada por computadora gracias al trabajo de  Polygon Pictures, elemento en el que destacan los detalles generados a las ambientaciones tanto en el espacio como en la tierra para tratar de generar un aspecto lo más «realista» posible.

La banda sonora corrió a cargo de Takayuki Hattori (Godzilla 2000: Millenium) quien utiliza referencias a la música original que se ha utilizado en otras versiones de “El Rey de los Monstruos”, por lo que se generará un factor nostalgia para quienes sean seguidores de la franquicia.

Es importante señalar, que la banda sonora en la filmografía de Godzilla ha tenido siempre un papel importante, ya que nos permite identificar los momentos de mayor tensión e incluso prepararnos para la aparición de Godzilla, en esta ocasión Hattori logra dar a través de su música diversas pautas para adentrarnos en la narrativa.

En cuanto al doblaje( puedes disfrutar la cinta en japonés y en español latino) fue realizado por Dubbing House México (Death Note) con la dirección de Arturo Cataño (En este rincón del mundo) quien logra que los personajes y el doblaje se sienta natural, además de estar muy bien adaptado para el publico latinoamericano.

Godzilla en el cine nipón se ha manifestado como una crítica a las condiciones sociales y políticas que se viven en Japón, tal como lo pudimos ver en la antecesora Shin Godzilla, sin embargo, en esta cinta se puede apreciar la influencia de Netflix, quién combina la crítica social y política con la acción que ofrece el cine estadounidense. Además, logra llevar de manera digna al “Rey de los Monstruos” a la animación con Godzilla: Planet of the Monsters y así dar comienzo a la trilogía colaborativa entre dos grandes de la industria: Netflix y Toho.

Nota:  no olvides ver la escena poscréditos. No sabes lo que te espera…

Deja tus Comentarios