Día de la Isla en Corea del Sur: 8 de agosto

Día de la isla en Corea del Sur

La península coreana posee una riqueza natural muy vasta, un claro ejemplo de esto son las islas que la rodean y que son un destino turístico de gran interés para aquellos que quieren tener un contacto mayor con la naturaleza. Según información de un artículo de CNN travel, hay 3 mil 358 islas oficialmente afirmadas en la costa surcoreana, y visitarlas todas tomaría poco más de 9 años, esto considerando visitar una isla por día.

Este 2019, de acuerdo con un artículo de korea.net, se declaró el 8 de agosto como el Día de la Isla. El Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur designó este día para promover y reconocer a las islas nacionales como recursos de ecología, cultura y turismo. El día elegido para dicha celebración no es casualidad, pues según el Ministerio, el número 8 es parecido al signo infinito y este representa el potencial infinito de las islas coreanas.

Desde el 2016, el Ministerio presenta anualmente un listado con 33 islas para visitar en durante el verano, este año no fue la excepción e incluso las islas fueron divididas en categorías como:  las mejores para caminar, para experimentar y para conocer paisajes. Si quieres conocer algunas de las islas que figuran puedes revisar la nota de korea net antes mencionada. Además, debido a la primer celebración del Día de la isla, se realizarán diversos festivales en las islas de la península, uno de estos es el Festival de Sseom de Corea del Sur en la isla Samhakdo, ubicada en la ciudad de Mokpo que se celebrará el 8 de agosto y tendrá una duración de 3 días.

Entre todas las islas coreanas, hay unas que son muy populares, por ejemplo, la isla de Jeju, es un destino turístico famoso para coreanos y extranjeros. Esta es la isla de mayor tamaño del país, es volcánica y además desde noviembre del 2011, es una de las 7 maravillas naturales del mundo. También hay otras que incluso son tema de discusión como la isla Dokdo, declarada por Corea como propia pero también reclamada por Japón, donde se conoce como isla Takeshima y que ha provocado conflictos diplomáticos entre ambos países. Al sur de Corea se encuentra también la isla Namhae, la quinta más grande de Corea y que posee unas vistas impresionantes donde se pueden admirar los bancales de arroz en la aldea Gacheon.

 

Con tanta variedad de islas, sin duda es altamente recomendable visitar alguna si se está en Corea, lo difícil será elegir entre tantas opciones que tiene la península coreana.

 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.