Dietas en Corea: del mundo hallyu a la vida real

Dietas en Corea

La comida coreana es en general muy saludable: se consumen vegetales de manera abundante, por lo que se le considera alta en fibra, lo que ayudará a tener una mejor digestión, con una buena porción de vitaminas y minerales, carbohidratos y grasas bajas. De hecho, como dato curioso, al kimchi (alimento básico de la alimentación coreana) se le considera anticancerígeno, debido a que sus lactobacilos protegen el sistema inmunológico y son auxiliares en el tratamiento anti-cáncer.

Sin embargo, el ritmo tan acelerado de vida que llevan los coreanos, con su ideología del pali, pali 빨리빨리 en todos los sentidos de su vida, hace que recurran constantemente a comidas rápidas que, por lo general, son poco saludables, lo que perjudica su apariencia y salud. Y entonces viene una idea que todos hemos tenido alguna vez: debo ponerme a dieta. Desafortunadamente, no siempre recurren a un especialista, sino que copian las dietas de los idols, las cuales son poco variadas y sumamente restrictivas en contenido calórico.

dietas coreanas_hallyu

Por ejemplo, Dasom de SISTAR ha dicho que sube de peso muy fácilmente, por lo que hace dieta, y ha pasado de comer 3 pepinos en la comida y en la cena, a ingerir un solo plato de comida al día con vegetales y arroz integral, de preferencia por la noche, y durante el día tomar alguna bebida energética o un licuado de proteína. Esto por supuesto es perjudicial para la salud. Sin embargo, analizando regímenes alimenticios de otros idols, encontramos  la existencia de cierto patrón de alimentos más socorridos por los coreanos en general, para llegar a la meta de bajar de peso.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Huevo y pechuga de pollo para asegurar proteínas

Muchos nutriólogos alrededor del mundo recomiendan ingerir una cantidad suficiente de proteínas para evitar antojos durante el día, por lo que recomiendan la ingesta de huevo y pechuga de pollo, cocidos y sin grasa, por supuesto.

dietas_coreanas_hallyu

Plátanos

En el mundo Hallyu está muy de moda una dieta basada en esta fruta, por lo que varias personas se han animado a probarla o por lo menos considerarla, ya que es bastante sencilla: desayuna plátanos, la comida y la cena son comidas tradicionales basadas en vegetales y arroz y puedes comer más plátanos cada vez que tengas hambre.

dieta_Corea_banana

Lechuga

La reina de las dietas en todo el mundo y base de ensaladas; sin embargo, se recomienda no poner aderezos pues lejos de ayudar, perjudica la pérdida de grasa corporal, o bien, pueden usarse aderezos de semillas con grasa natural como lo hizo Shindong, de Super Junior.

dietas_coreanas_lechuga

Manzanas

El dicho “una manzana al día mantiene lejos al doctor” parece ser real, pues es una fruta con múltiples propiedades, fácil de encontrar en casi todo el mundo y prácticamente a todos les gusta.

 manzanas_dieta_corea

Como verás, los alimentos que más consumen los idols para mantenerse en forma no son nada del otro mundo y sobre todo, no hay alimentos milagrosos: la clave está en las porciones de alimentos saludables que consumimos.


*En K-magazine no promovemos llevar a cabo ninguna de estas dietas, la información de este artículo es únicamente para entretenimiento y llevar a tu pantalla otro aspecto de la vida en Corea.


 

Deja tus Comentarios