Conoce la disco para las personas de la tercera edad en Seúl

Foto: BBC News en YouTube

Corea del Sur es un país conocido a nivel internacional por su riqueza cultural. También por la innumerable variedad de artistas, música y shows de televisión que nos ofrece. Pero es además conocido por su cultura de trato a los mayores, la calidez y respeto que muestra hacia las personas de la tercera edad. Los coreanos suelen modificar la forma en la que se dirigen a los ancianos, desde la formalidad al conversar con ellos hasta la forma en la que los reverencian.

Foto: BBC News en YouTube

Pese a que Corea es un país altamente desarrollado, su población se encuentra en constante envejecimiento. De acuerdo con el censo nacional del 2017, el número de personas mayores supera al de niños. Las personas de 65 años o más representan el 14.2% de la población total, mientras que los niños representan el 13.4%

Lamentablemente, al igual que sucede en varias partes del mundo, en Corea del Sur  existen situaciones en las que las personas mayores no la pasan nada bien. Algunas son víctimas de violencia física o psicológica, explotación financiera y otros se encuentran en abandono por parte de sus familiares. Por lo que día a día están en una lucha constante para sobrevivir a la soledad. 

Te puede interesar, La recreación de las personas de la tercera edad en Corea del Sur

Google imágenes

Para ayudar a combatir esta situación entre sus ancianos, el gobierno coreano decidió abrir una disco en Seúl. Con ello se busca que las personas de la tercera edad logren establecer vínculos entre ellos e incluso hacer buenos amigos. Además podrán distraerse, sentirse más vivos, y divertirse al ritmo de la música. ¿Y por qué no? También podrían encontrar el amor.

Foto: BBC News en YouTube

Aquí te compartimos un video. Es de una investigación realizada por la BBC en el que varios adultos mayores se muestran felices y disfrutando de la fiesta.

“Para mi es como la medicina, mi cuerpo secura y mi cara se alegra”, comentó una de las ancianas para la BBC

No hay duda que el poder que la música y el baile ejercen en los seres humanos es bastante beneficioso. De acuerdo a un estudio realizado en Hans Joachim Trappe, en Alemania, la música (dependiendo el género) es una gran medicina para aquellos pacientes con tendencias depresivas. Además  ayuda a disminuir la ansiedad, y aumenta el coeficiente intelectual, entre muchas otras cosas más. 

Así que ya lo saben Klovers, si tienen abuelitos ¡ámenlos mucho! No los excluyan y llevenlos a bailar. Ellos se los agradecerán y con esto harán que se sientan jóvenes de nuevo, los mantendrán activos.  Y ustedes no dejen de escuchar a sus idols favoritos, recuerden que la música siempre nos pone de buen humor.

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.