Disfruta de un picnic al estilo coreano

picnic al estilo coreano

El verano ha llegado y con este las vacaciones, aunque muchas personas salen de viaje a pasear otras se quedan en casa, pero esto no es un impedimento para que la diversión se haga presente durante el tiempo de descanso de la escuela o el trabajo. Por eso te tenemos una opción para relajarte y eliminar el estrés acumulado con un picnic al estilo coreano.

Los coreanos suelen disfrutar las actividades al aire libre por lo que hacer picnics es algo común, especialmente cuando hay buen clima. Se citan con la pareja, amigos o familia y preparan lo necesario para pasar un buen día de campo. En esta nota te compartimos algunos tips para recrear un picnic que te transporte hasta Corea del Sur sin necesidad de viajar tan lejos.

 

***El lugar***

Elije un lugar adecuado para tu picnic, muy probablemente tengas un espacio verde cerca de ti, con esto nos referimos a algún parque, bosque o jardín (en México tenemos el majestuoso  Bosque de Chapultepec). Si cuenta con alguna fuente natural o artificial de agua le dará un plus, ya que ver y escuchar el sonido del agua es algo muy relajante, es por esto que los picnics coreanos suelen hacerse frente al rio Han, que les brinda una hermosa vista.

View this post on Instagram

#버킷리스트_02 지는 노을 보며 유화 그리기✧₊⁎ . 이렇게 그림을 그려본게 몇년만인가. 베란다 창문에서 지는 노을을 바라보다가 문득 이 장면을 꼭 그려보고 싶었다. 그냥 보는 것과 그림을 그리며 보는 것은 어떻게 다를까, 굉장히 궁금했다. 당장 해야 할 것만 같았다. 곧 바로 친구에게 전화를 걸었고 이걸 말하자 친구도 같이 하겠다고 이야기해주었다. 그렇게 우리는 캔버스와 물감을 들고 노을이 지는 한강 앞으로 나갔다. . 그 날 노을이 생각보다 빨리 져서 결국 그냥 내 머릿속에 있던 노을의 모습을 그렸지만 오묘한 색들의 조화, 신비로운 컬러팔레트, 구름의 움직임, 시간에 따른 색의 변화들을 더 찬찬히 바라볼 수 있어서 좋았다 마치 우리에게 보여주기 위한 신의 선물 같았다. 참 따뜻했다. . . 유화, 널 새로운 취미로 발탁하겠어. #리니의노을사랑#유화그리기#21세기낭만주의

A post shared by Yeirin 예린 (@lyny_day) on

***¿Qué llevar?**

 Una vez elegido el lugar debes preparar lo necesario para disfrutar de tu picnic, si será un espacio al aire libre lo más importante es usar bloqueador solar, sobre todo durante el verano que el sol es muy intenso, además de esta protección llevar un sombrero o gorra no está de más. No olvides vestir ropa cómoda y ligera para estar fresco.

Si el espacio que seleccionado lo permite, puedes llevar una casa de campaña, en Corea es común ver en los días de campo que algunos ponen sus casas para resguardarse un rato del sol, dormir un poco, o acostarse a leer cómodamente dentro.

View this post on Instagram

한강에서 피크닉 했지롱~~~~><

A post shared by 나나잼 (@____nanajm01) on

El mantel es esencial, pues es el espacio donde se colocan los alimentos para degustarlos mientras disfrutas del momento y el espacio. Continuando con los alimentos, existen muchas opciones para comer, principalmente suelen ser platillos que no requieren muchos ingredientes y que pueden transportarse de manera segura sin que corran riesgo de echarse a perder.

 

***Qué comer***

En un picnic algo indispensable son los alimentos, al ser este un picnic al estilo coreano te presentamos las opciones más populares que suelen elegir los surcoreanos para un día de campo.

Kimbap: Es un rollo de arroz relleno con vegetales sofritos en aceite de sésamo, se envuelve con alga y se corta en rodajas. Al ser fácil de preparar y transportar es uno de los alimentos preferidos para los picnics.

Gyeran Mari: Este es un omelet de huevo con vegetales finamente picados, tiene una forma de preparación peculiar, pues se hace como una especie de tortilla que se va enrollando, al final se corta en pequeñas porciones. Su presentación es linda y se puede llevar cómodamente.

Mandu: Los famosos dumplings coreanos, estos pueden prepararse al vapor o fritos, los puedes rellenar con diversos ingredientes, como carne, vegetales e incluso kimchi.

Pollo frito: Una comida rápida muy popular para los picnics en Corea, debido al servicio de entrega que hay en dicho país solo es necesario hacer una llamada y la comida llega directamente a su ubicación en poco tiempo. Como no es necesario prepararlo llega caliente y listo para comer, esta una elección común para los coreanos quienes suelen acompañar con cerveza este platillo, formando un combo conocido como chimaek, chikin (pollo frito) + maekju (cerveza)

Puedes elegir llevar pollo frito a tu picnic pero antes de pensar en hacer el combo chimaek debes considerar dos factores, en primer lugar si eres mayor de edad para consumir alcohol y en segundo si es posible consumir bebidas alcohólicas en el lugar al que iras, en Corea del Sur es posible beber en algunos lugares al aire libre pero en muchos países es algo prohibido.

***Que beber**

Por ultimo pero no menos importante, elige algo fresco para beber. Ya sea agua simple, o de frutas, mantenerte hidratado es importante para evitar un golpe de calor. Para continuar con la temática coreana, te compartimos estas bebidas refrescantes que puedes preparar fácilmente.

Hwachae: Es un ponche tradicional coreano hecho con diversas frutas, pétalos de flores y té, esta es una bebida refrescante para los días calurosos.

Sikhye: Esta es una bebida tradicional de corea, ligeramente dulce y está hecha de arroz, es popular su consumo en los Jjimjilbang (saunas coreanos). Los ingredientes son pocos, se prepara fácilmente y es también muy fresca.

Con estos tips tienes ya lo necesario para hacer tu picnic al estilo coreano con tu familia o amigos, no olvides que para ambientar puedes llevar una bocina para poner tu música Kpop favorita para disfrutar aún más del momento.

 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.