Disfruta del cine coreano en el Festival de Corea, Mérida

Ciclo de cine coreano en Mérida

Mérida proyectará lo mejor del cine coreano durante el 2do Festival de Corea 2017. Del 15 al 20 de agosto, los habitantes de la “ciudad blanca” podrán disfrutar del drama, la acción y la comedia de Corea del Sur en funciones gratuitas.

Todas las películas se llevarán a cabo en la Videosala del Centro Cultural Olimpo, ubicado en el zócalo de la ciudad. Las funciones se presentan una sola ocasión a las 17:00 o a las 20:00 horas.

Se exhibirán 12 títulos entre los que destacan Todos los caminos llevan a casa (2002), El Huésped (The host, 2006) y Chunhyang (2000), filme pansori (판소리), canto narrativo tradicional, basado en una historia clásica de amor, ubicada en la era Joseon y representante de la literatura en Corea.

También se proyectará Bienvenidos a Dongmakgol (2005), comedia dirigida por Park Gwang-hyeon que narra la historia de los soldados de tres frentes, EUA, Corea del Norte y del Sur, durante la Guerra de Corea en el pueblo de  Dongmakgol. Así como Sopyonje (1993), película que gira en torno a una familia de cantantes pansori, dirigida por Im Kwon-taek.

Fuera de la temática tradicional se presenta Punch (2011), Lazos de familia (2006), Cuida de mi gato (2001) y La gran estafa (2004). Películas que abordan la superación a través del deporte, el cambio de las relaciones familiares en el tiempo, la búsqueda del futuro y la persecución entre la policía y una banda de ladrones.

Cabe destacar, habrá tres funciones destinadas sólo para mayores de 18 años. El viernes 18, La esposa del abogado (2003), historia que cuenta la vida de un matrimonio infeliz, donde la infidelidad reina a los personajes; el 19 de agosto El carnaval de la mafia (2006), película que narra la estrepitosa rutina de un gánster; y Secreto al amanecer (2007), cinta dirigida por Lee Chang Dong y protagonizada por Song Kang-ho.

El 2do Festival Coreano, Mérida 2017 también contará con actividades dancísticas, talleres de comida tradicional y caligrafía, así como exposiciones fotográficas y conferencias sobre el Hallyu, la “ola coreana”. No olvides consultar la cartelera para disfrutar de todos los eventos.

Deja tus Comentarios