Donghae de Super Junior debutará como solista

Después de más de 14 años de carrera con Super JuniorDonghae, por fin realizará su debut en solitario y los fans están emocionados.

Donghae debutó como miembro de Super Junior en 2005 con el álbum SuperJunior05, además, también formó parte de las subunidades Super Junior M y Super Junior D&E en 2011, junto a su compañero Eunhyuk.

Por lo que no solo es considerado uno de los miembros de Super Junior con grandes habilidades para el baile y la actuación, también se distingue por ser compositor y autor de varias canciones para su grupo.

Ejemplo de ello son I AM (2007), Beautiful (2009), A Short Journey (2010), Y (2011), First Love (D&E, 2012), Old Movie (Heechul, 2019), One more chance (2017), entre otras canciones.

De esa manera distintos medios coreanos reportaron que Donghae pronto dará a conocer su primer sencillo en solitario y que saldrá durante febrero.

Una noticia que género gran expectativa entre las ELF, Como se le conoce a su fanclub, ya que el cantante publicó en sus redes sociales algunos mensajes. 

Sin embargo, fue su agencia la que confirmó dichos rumores al revelar que el próximo sencillo digital llevará el nombre de Harmony y será en colaboración con el rapero BeWhy.

BeWhy es conocido por su participación, y triunfo, en el programa de supervivencia Show Me The Money 5 en 2006, así como por sus colaboraciones con artistas como XIA, miembro de JYJ, y Jay Park.

A pesar de que este será su comeback official en solitario, hay que recordar que no es la primera vez que Donghae tiene canciones en solitario.

Pues el cantante y compositor demostró en más de una ocasión su estilo, un tanto apegado a las baladas y el R&B, mediante pistas como Lost, canción del álbum de Bout You de Super Junior D&E, así como Perfect, en colaboración con la marca de automóviles Cadillac

***

Mientras tanto Super Junior continúa con las promociones de su noveno álbum repackage TIMELESS y la canción principal 2YA2YAO!. Así como su tour mundial Super Show 8.

Por lo que los fans tendrán que esperar un poco más para saber todos los detalles sobre el lanzamiento de Harmony, pista que marca el  debut en solitario de Donghae.

¿Quién más está emocionado sobre este nuevo sencillo?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.