Donghan regresa con su nuevo álbum D-Hours AM 7:03

Kim Donghan está devuelta con música nueva a través de su tercer mini-álbum. El cantante  ganó popularidad tras participar en el reality Produce 101, pero fue con el  proyecto JBJ donde obtuvo mayor fama. Donghan hizo su debut como solista en el 2018 demostrando su capacidad en la música y este 2019 está de regreso con nuevo álbum.

Su nuevo disco lleva por título D-Hours AM 7:03 y se compone de 5 pistas, entre ellas su canción principal titulada Focus. Su nuevo trabajo, D-Hours AM 7:03, se suma a sus dos anteriores álbumes D-Day y D-Night, completando esta trilogía que giró entorno al tiempo.

Donghan participó en la composición de cada una de ellas canciones, además estuvo a cargo de la creación de la coreografía para el video de Focus. El disco nos da la bienvenida con Babe, una canción dance pop que combina elementos synth que genera un sonido seductor.

Focus es su canción principal, en ella es visible un lado más maduro en el cantante. Esta pista se distingue por su mezcla del dance y el uso del sintetizador que le agregan un ambiente retro. En ella se refleja el  amor que se siente hacia la persona deseada pero al grado de no querer alejar su mirada, como si fuera adicto a su presencia.

Siguiendo esa misma línea aparece Make me so crazy, una canción de R&B en donde se destaca por la melodiosa voz de Donghan. “Quiero saber todo sobre ti, tu me vuelves loco”, nos repite una y otra vez a lo largo de la pista.

La energía que estaba a un inicio comienza a descender cuando aparecen las últimas dos canciones: Everyday e Idea pues el ambiente se torna nostálgico. Everyday se acompaña de la guitarra acústica, una canción de sonidos relajantes que nos lleva a olvidarnos de todo lo que nos rodea mientras que su voz nos va envolviendo cada vez más.

Idea cierra perfectamente este tercer mini-álbum, el R&B y el synth se conjugan para otorgarnos un ambiente de ensueño. “Solo tienes que abrir tu corazón, vamos a conocer un mundo completamente nuevo”, canta Donghan.

D-Hours AM 7:03 es una muestra de la dualidad que hay en élpor un lado tenemos a un Kim Donghan más electrizante y con gran energía, capaz de hacernos bailar. Y luego tenemos una versión más íntima, que logra seducirnos con su voz dulce y melancólica.

De esta manera se cierra una trilogía de álbumes que sirvieron para darle un tono de madurez a su imagen y sonidos. ¿Con qué nos sorprenderá más adelante?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.