Dragon Ball en el mundo de la moda

dragon ball moda

Esta semana por fin tuvimos el anuncio oficial de Adidas del lanzamiento de los tenis inspirados en el universo de Dragon Ball, aunque por ahora sólo serán dos modelos los que verán la luz. Sin embargo, no es la primera vez que este manga creado por Akira Toriyama y llevado a la pantalla chica está presente en la moda.

¿Cuántos fans de la serie no soñaron con tener algún día el famoso uniforme color naranja de la escuela del maestro Roshi?

dragon ball productos

Fuera del mundo cosplay, desde hace tiempo puedes conseguir sudaderas inspiradas en Dragon Ball en convenciones y en la Frikiplaza.  Antes de Adidas, otras marcas reconocidas ya habían apostado por la serie gracias al gran número de fanáticos que ha acumulado con el tiempo.

Máscara de látex y sus clásicas playeras estampadas

Esta empresa mexicana que se caracteriza por hacer playeras con los íconos pop del momento y los clásicos como Goku.

Foto: Máscara de Látex
dragon ball ropa
Foto: Máscara de Látex

XLARGE, marca japonesa con un toque de anime

En esta colaboración, curiosamente no se incluyó a Goku y en su lugar se hicieron 3 modelos diferentes con los personajes de Trunks, Vegeta y Majin Buu, donde predominan los colores blanco y azul.

dragon ball playeras japonesas
Diseño simple con el nombre de la marca en la tipografía del anime. Foto: Mosshi Mosshi Nippon

También se lanzó una línea en tonos pastel con la imagen de Trunks de niño, el pequeño Buu y Bulma.

dragon ball playeras de mujer
Foto: Hypebeast

Los tenis de Adidas no serán los primeros inspirados en Dragon Ball en salir al mercado

Aunque existe una cantidad inmensa de fanmades en cuanto a ropa, zapatos y accesorios inspirados en la serie se refiere, Toei Animation ha vendido en más de 30 años infinidad de productos oficiales con la imagen de los personajes y en 2015 puso en el mercado 3 modelos de tenis: Goku, Vegeta o Red Ribbon eran las opciones. Aunque más tarde salieron otros modelos inspirados en Freezer, Trunks del Futuro y la transformación de Supersaiyan 2.

 

dragon ball tenis toei animation
Foto: Facebook

¿Cuál fue tu colaboración favorita? ¿Conoces alguna otra?

Deja tus Comentarios

Angélica Bernal
Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.