“Dragon Ball Super: Broly”, las batallas épicas están de regreso

Foto: T3

Dragon Ball Super: Broly se estrena este 11 de enero en más de 700 pantallas mexicanas. ¿Estás listo para esta nueva aventura?

Por: Lucero Santiago y Galilea Herrera

Siendo muy sinceras, la verdad no somos unas fanáticas aguerridas de Dragon Ball. A pesar de eso, sí somos parte de las generaciones que crecieron viendo anime en la televisión abierta mexicana. Sí, como algunos de ustedes, cada tarde nos poníamos frente a la pantalla para ver a Goku y sus increíbles batallas junto a sus inseparables Piccolo, Krilin y Gohan en contra de Vegeta, Majin Boo o el malvado e invencible Freezer.

No importaba si la historia culminaba, volvía a empezar o regresaba al capítulo donde habían dejado alguna batalla inconclusa porque el incomparable humor de Goku y su capacidad para nunca darse por vencido eran grandes motivos para seguir viendo el anime.

dragon ball productos

Ahora con la experiencia de ver Dragon Ball Super: Broly, tuvimos un flashback total a esas tardes de nuestra infancia. Las escenas de Goku comiendo hasta atiborrarse, escuchar la risa de Mario Castañeda o el ya famoso “Kame Hame Ha”, y recordar su personalidad distraída y extrovertida. Cómo olvidar a Vegeta con su mal carácter tratando de competir siempre con “Kakaroto” gritándole “¡insecto!”, estas fueron algunas de las cosas que más disfrutamos de ésta nueva cinta.

Pero antes de avanzar, para los muchos que no son fanáticos les explicamos unos detalles que son importantes para entender esta nueva entrega. Y claro, para los fanáticos, ustedes seguro no lo necesitan tanto y hasta nos pueden explicar más.

¿Por dónde inició todo?

Dragon Ball Super: Broly es dirigida por el japonés Tatsuya Nagamine y escrita por Akira Toriyama. Es la primera de la saga Dragon Ball Super y la tercera película de la franquicia Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013) y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (2015). Además está disponible para México gracias a la distribuidora 20th Century FOX.

Foto: Perú21

¿En qué espacio se sitúa?

Recordemos que esta nueva película forma parte del anime con el que crecimos.

“La película es continuación del anime, ya que en la última temporada se llevó a cabo el torneo de fuerza donde participaron todos los universos”, cuenta Myriam Córdova, fan de Dragon Ball desde los 3 años, pues sus hermanos también lo veían junto a Los Caballeros del Zodiaco.  

Nuestro personaje principal: Broly

En esta entrega,  nos encontramos a un personaje ya conocido, Broly, el hijo de un comandante del ejército saiyajin, quien fue desterrado de su planeta hace muchos años, debido a que resultó ser más poderoso que el príncipe, Vegeta. (O al menos eso nos cuenta esta nueva entrega).

“La leyenda dice que cada mil años aparece un poderoso guerrero. Su nombre es el legendario super saiyajin”, cuentan algunos fanáticos a los que entrevistamos. Razón por la que se te enchina la piel y te cuestionas si será Broly este legendario saiyajin.

Foto: The movie database

Broly es sin duda ya una leyenda en la saga, pues su personaje apareció por primera vez en 1993 con la cinta Dragon Ball Z: El Poder Invencible. Sin embargo, esta historia fue escrita por Toei Animation, aunque el personaje fue diseñado por Toriyama.

“Fue el primero en conseguir la transformación, pero no puede controlar su poder. Odia a Goku porque de bebés fueron lanzados a otro planeta y Goku lloraba tanto que no lo dejaba dormir”, explica Nidia Quintana, una conocedora del anime también desde que era niña.

La versión de la que habla Nidia proviene de la película El regreso de Broly (Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los super guerreros nunca duermen), del año 1994, una de las historias anteriores a Dragon Ball Super.

“Están retomando muchas cosas de Dragon Ball Z o Dragon Ball GT … las reescriben”, afirma Myriam.

Al ser una historia nueva, las razones del origen de Broly serán contextualizadas de diferente forma. Pero respetando muchas señas de la versión original.  Por ejemplo, podemos contarles que en realidad y como se aprecia en esta nueva cinta, Broly más allá de competir con Goku se centra en el príncipe de los saiyajin, Vegeta. Las preguntas que ponen en jaque a cualquier fan son: ¿Quién ganará esta batalla? ¿Podrá Broly vencer a Vegeta? ¿trabajaran en equipo Goku y Vegeta? ¿Qué nos espera?

Foto: Metro Ecuador

Para evitar spoilers solo les garantizamos que verán una de las peleas más épicas en la saga Dragon Ball, casi tan legendarias como las que nos hicieron agobiarnos horas frente al televisor: Cell, Majin Boo y, por supuesto, Freezer. La diferencia está en la tecnología implementada, los colores brillantes, grandes efectos de sonido (más si vas a disfrutarla en IMAX), voces, el OST  y las animaciones con una increíble fuerza que los mantendrán al borde de tu asiento. Y les aseguramos que más de una vez querrán gritar de la emoción.

Por si fuera poco, escucharán las inconfundibles voces de los dobladores Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer) y Ricardo Brust (Broly).

“El reto más grande fue saber llevar a los actores de tal manera que con tanto grito no quedaran afónicos”, contó Lalo García, director de doblaje, en conferencia de prensa para El Comercio.

¿A quién no le emociona escuchar los legendarios gritos de pelea de Goku y Vegeta? Uno de los puntos básicos para cualquier fan o conocedor básico, como quienes escribimos esta reseña.

Te garantizamos que al ver Dragon Ball Super: Broly, revivirán los mejores momentos de su infancia, recordarán las batallas más épicas, se emocionarán y se divertirán junto a todos sus personajes favoritos. Si no son tan seguidores, les invitamos a conocer un poco del extremo y espectacular mundo de Dragon Ball.

Deja tus Comentarios