Dramas chinos: Una nueva propuesta de contenido en TV abierta

Los contenidos asiáticos hoy en día son tan demandantes que incluso las televisoras han comprado los derechos de varios dramas coreanos para transmitirlos en su señal abierta, como es el caso de Mexiquense TV canal que dio paso a la fiebre de los dramas desde 2002.

Ahora este fenómeno cada vez crece más ya que los contenidos no son exclusivamente de Corea, sino que los dramas chinos están dando de qué hablar en la pantalla chica alrededor del mundo, tal es el caso de Princess Agent.

Imagen televisión es un canal mexicano que ha optado por una gran variedad de programación como novelas turcas, pero bien parece que ha optado por incursionar en los contenidos chinos. Desde hace algunos meses (2018) Imágen ha transmitido los domingos por la noche  Princess Agent, con su título en español, Princesa guerrera.

¿Cuál es la trama de la historia?

El drama narra la historia de una chica llamada Chu Qiao (Zhao Li Ying). En la época de caótica del norte de Wei, Chu Qiao es arrojada en el bosque junto con otros esclavos para ser víctima de la caza, ya que ha cometido un acto que sólo se castiga con la muerte. A pesar de haber perdido sus recuerdos, el instinto de sobrevivencia la hace actuar con las bases de su entrenamiento en artes marciales, las cuales también ha olvidado. Sin embargo es rescatada por el príncipe de Yan del Norte, Yan Xun, y llevada como esclava a la familia real. Es ahí donde se encuentra con sus medias hermanas y es testigo de una incansable lucha por el poder.

Tras presenciar tanta lucha dentro de la nobleza, llama la atención de Yuwen Yei (Lin Geng Xin), quien la entrena arduamente en artes marciales. Por otra parte la familia de la persona que la salvó, Yan Xun, es acusada de traición y es asesinada. Debido a este hecho lamentable Yan Xun jura vengarse y comienza a desconfiar de aquella chica que salvó de la muerte, mientras que Chu Qiao al ver su sed de venganza se une más a Yuwen Yei, con quien tratará de impedir que Yan Xun haga realidad su venganza.

El drama se emite todos los domingos a las 9 de la noche por Imagen televisión, exactamente un capítulo de una hora completamente traducido al español latino. Esta historia está conformada por 68 episodios, fue emitida en china durante 2017 por Hunan TV y está basado en la novela 11 Chu Te Gong Huang Fei de Xiao Xiang Dong Er.

Así como Mexiquense TV nos incursionó en el mundo de los dramas coreanos, parece ser que Imagen Televisión lo hará con los dramas chinos. Esperemos que pronto nos sorprendan con nuevas propuestas o ¿por qué no? con un drama coreano. Por lo mientras  podemos disfrutar de este drama todos los domingos. ¿Ustedes qué piensan sobre este drama? ¿Lo están viendo o piensan verlo?

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii