Dramas: Los géneros más populares

Seguramente se han cuestionado un millón de veces cuál es el siguiente drama que verán, algunas de esas veces ya sea por el actor, la temática, el chico secundario o que es el drama popular del momento son razones por las que ven determinado drama, pero a pesar de eso, si no es un drama que nos conquista durante los primeros 2 capítulos, definitivamente lo dejamos y seguimos con otro.

Por ello les compartimos los géneros de dramas para que puedan tomar una mejor decisión y no fracasen en la hermosa tarea de ver un drama completo. 

 

Fantasmitas

Si eres de las que les gusta una trama fuerte e increíbles efectos especiales, pero al mismo tiempo que incluyan en la trama un toque de comedia romántica, los dramas de fantasmas son los tuyos, pues involucran ambas partes, la vida humana y la vida de un fantasma, pero sin llegar a ser de terror, tal es el caso de historias como Let’s fight ghost, Oh my ghost o Master’s sun.

eL LADO SOBRENATURAL DE LOS K-DRAMAS

 

Romance y más romance

Para las chicas románticas empedernidas que les gusta llorar un poco durante la trama, se enojan y se identifican con los personajes, seguramente dramas como Romance is a bonus book, Love rain y The greatest love  son perfectos para tu fin de semana. 

La característica de estos dramas es que son muy sencillos, dentro de la historia los problemas que surgen se resuelven de manera linda, hay un antagonista que le hace la vida imposible al principal y, en casos muy raros, incluso hay algunos capítulos que no son relevantes para la historia. Pero así como son de románticos siempre tienen un final muy feliz y claro para los espectadores. 

 

Acción, emoción y drama

¿Te gusta ver chicos saltando por los techos, combatiendo con criminales y al mismo tiempo conquistando el corazón de una chica? Entonces dramas como City hunter, Healer, Fight for my way o Descendants of the sun te harán fantasear, porque lo que les sobra a estos dramas es la intriga, la acción y secretos que rodean a los personajes principales, llevándolos por un camino en el que tienen que tomar decisiones difíciles e incluso elegir entre la persona que aman o su propia vida.

 

Nivel fantasía al 90%

Estos dramas combinan incluso dos de los géneros anteriores, pero en un porcentaje menor, siendo su giro principal la super fuerza, el poder leer la mente o alguna característica en particular que se sale por completo de la realidad: W two worlds, Strong woman Do Bong Soon, While you were sleeping o Goblin, llevan estas cualidades que hacen memorables las historias, sumándose con la actuación de los protagonistas, dejándonos con ganas de saber más en cada capítulo.  

ZONA FANGIRL: W, TWO WORLDS, LA FANTASÍA DE TODA FAN

 

Mar de lágrimas

A diferencia del romance, que nos hace derramar un par de lágrimas, estos dramas te dejarán seca por completo, pues su esencia principal es hacer sufrir al protagonista a tal grado que tu sientes pena por él, y esperas con ansias que al final todo termine y pueda tener un poquito de felicidad. Eso sucede en dramas como Missing you y Angel eyes.

 

Familiares

Normalmente  este género suele estar acompañado de dramas bastante largos que suelen ser muy entretenidos, pues muestran la vida de todos los personajes, por ello, se trata casi siempre sobre familias que son mayores a 4 integrantes y que al mismo tiempo involucran amigos y otros personajes, esto se puede ver claramente en Lee Soon Shin is the best, Father is Strange, What Happens to My Family? y Ojakgyo Brothers.

 

Escolares

Para los que extrañan la escuela, estos dramas se desarrollan al 80 o 90% entre pasillos y uniformes, aunque pueden tener una historia un poco más profunda, suelen tener un toque de romance, misterio, drama o incluso fantasía pero sin salirse de la escuela, como por ejemplo Who are you school 2015, The heirs, High school love on, Boys over flowers u Orange marmalade

top 5 de dramas escolares para este regreso a clases

Policíacos

Sí que es verdad que cuando vemos las leyes en un drama se hacen más interesantes y es más fácil aprender sobre ellas, en especial cuando estás relatan la historia de un personaje y lo difícil que ha sido su vida a causa algún accidente o crimen con el que está involucrado, si eres de los que les gusta las persecuciones y enfrentarse a la ley, no puedes perderte de dramas como Rember, Tunnel, Voice o la adaptación coreana de Criminal minds.

 

Históricos

Estos dramas por lo general van acompañados de otro género, como la fantasía, el policíaco, el médico, etc. pero ambientados en las dinastías y la época antigua de Corea, por lo que son una excelente opción para conocer a fondo la historia y el origen de las costumbres coreanas. Moon lovers o The Moon Embracing the Sun son la opción perfecta para enamorarte de este género.

Mis 5 canciones de dramas históricos

 

Doctores y salas de emergencia

Con estos dramas podemos aprender bastantes términos médicos, solamente que en coreano, pero aún así es realmente interesante cuando las historias se desarrollan dentro de los  hospitales. Doctores, Doctor strange, Blood, Emergency couple, son algunos ejemplos que seguramente harán que la medicina no parezca tan difícil. 

 

Psicológicos

A diferencia de la categoría anterior, estos dramas se pusieron de moda hace ya algún tiempo, los cuales representaban alguna enfermedad mental, como la esquizofrenia o la doble personalidad, y cómo los personajes luchan ante esta difícil situación, entre ellos podemos encontrar It’s ok, It’s love, Kill me heal me y Hyde jekyll me.

 

¡Ahora si! 

Si vas a empezar a ver un drama, solo piensa el género que más te gusta o qué más has visto y busca las opciones que cumplen con esa característica. Sobre todo no olvides que ver algún drama completamente diferente a lo normal es la mejor opción para que un drama te atrape.

También recuerda que puedes hacer tu elección a través de la cadena de televisión, ya que estas también suelen tener un género en particular en el que se especializan como OCN que son dramas policíacos o tvN que últimamente tiene dramas de fantasía y romance.

TOP 10 DE LOS MEJORES DRAMAS DE TVN

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii