Dramas para expertos: más de 25 capítulos

Todos sabemos que el formato normal o más común de los dramas, en cuanto a sus capítulos, es de 16 a 25 como máximo, siempre y cuando tengan una duración de una hora aproximadamente. A pesar de que esto sea lo más común, hay veces que los dramas pueden llegar a tener entre 50 a 100 capítulos e incluso más.

Hoy en k-magazine les compartimos esta lista de dramas con más de 30 capítulos que pueden disfrutar por un buen rato.

 

Lee Soon Shin is the best

La primera recomendación es protagonizada por IU y Jo Jung Suk. El drama cuenta la historia de  Lee Soon Shin (IU), quien es la hija menor y busca ser sobresaliente como actriz, pero es estafada por un hombre perdiendo entonces mucho dinero. Posteriormente para pagar la deuda entra a trabajar a una cafetería en la que conoce a Shin Joon Ho (Jo Jung Suk), el CEO de una empresa de talentos. Tras una serie de sucesos ambos se encuentran en una situación que los hace trabajar juntos, esto también hace que empiecen a  enamorarse, pero los 50 capítulos del drama permiten que todos los personajes puedan tener una historia propia y ver cómo se va desarrollando.

Empress Ki

El drama está conformado por 51 capítulos que relatan la historia de una chica, Ki Seung Nyang (Ha Ji Won), quien es vendida como concubina para el imperio Yuan, tras haber perdido a su madre. Debido a la vida difícil que lleva, decide  subir de posición para vengarse de todos aquellos que la han hecho sufrir, a ella y a su familia. Durante este proceso hay dos hombres en su vida, los cuales se vuelven de suma importancia y con los que se forma el famoso triángulo amoroso. El drama por supuesto también toca temas políticos y de guerra para darle ese toque de acción a la historia. Seguramente pasarán un buen rato con 51 horas esperándolos.

What happens to my family?

Una familia aparentemente normal puede tener muchos conflictos internos, esto mismo sucede en el drama. Cha Soon Bong (Yoo Dong Geun), padre de 3 hijos que no han valorado todo lo que hace por ellos,  decide que la forma de darles una lección es demandarlos con una pensión. Cada uno de sus hijos tiene ya una vida hecha, Kang Shim (Kim Hyun Joo) es una secretaria dentro de una gran empresa de renombre, Kang Jae (Yoon Park) es un médico casado por conveniencia con la hija del dueño del hospital donde trabaja y Dal Bong (Park Hyung Shik), el menor de los hermanos, es un chico desobligado y sin metas en la vida. La parte dramática es cuando a Soon Bong le queda poco tiempo de vida, por ello decide que sus hijos se hagan cargo de él durante ese tiempo  sin decirles la verdad.

I have a lover

Todo comienza con un matrimonio fallido después de la trágica muerte de un hijo, pues la pareja conformada por Do Hae Gang (Kim Hyun Joo) y Choi Jin Eon (Ji Jin Hee) se divorcia. La familia de Choi tiene una empresa farmacéutica en la que se ha patentado un medicamento con documentos falsos, uno de los empleados partícipes ha intentado avisar a las autoridades pero es asesinado por la empresa para encubrirlo todo, sin embargo la esposa de este hombre, Dokgo Yong Gi (Kim Hyun Joo) sabe la verdad e intenta denunciarlos, antes de que eso suceda, la empresa hace un plan para matarla como si fuese un accidente de auto, lo que sucede en seguida es que da la casualidad que cuando intentan hacer el accidente se confunden de auto y terminan mandando al barranco el auto de Do Hae Gang. En este accidente ella pierde la memoria, en una confusión es reconocida por Baek Suk (Lee Kyu Han), un antiguo novio de Yong Gi, por ende es confundida con ella y llevada a una casa bajo esa identidad. Un día es encontrada por una chica que conocía a Hae Gang, sin embargo ella no la recuerda, es entonces cuando todo el enredo empieza a salir a luz.

Five Enough

Este drama seguramente les va a traer muchos recuerdos, sobre todo porque el protagonista es Ahn Jae Wook, quien protagonizó uno de los primeros dramas que llegaron a México, Un deseo en las estrellas. Durante los 54 capítulos nos muestran la historia de Sang Tae (Ahn Jae Wook), un padre de dos niños cuya madre falleció hace tiempo.  Él trabaja en una empresa en el equipo de marketing, ahí mismo trabaja Mi Jung (So Yoo Jin), una madre de 3 hijos a los que ha ocultado el engaño de su esposo diciendo que se ha ido a USA. Los problemas comienzan cuando Sang Tae y Mi Jung se enamoran y deciden formar una familia, pero todo se complica por la cuestión de que ya tienen hijos,por la mentira de Mi Jung, así como la dificultad de aceptar la relación por parte de sus familias.

Esta pequeña lista es sólo una recomendación de todos los dramas con alrededor de 50 capítulos, un poco más extensos de los normal.Cabe destacar que hay dramas de hasta 200 capítulos, siendo el tema familiar el principal,  puesto que cada personaje tiene una historia propia que se puede desarrollar, además de la vida de los protagonistas, por consiguiente ver un drama de esta extensión significa un gran reto y sobre todo muchas horas y perseverancia para terminarlo.

¿Ustedes han podido ver alguno de estos dramas? o ¿Cuál ha sido el drama más largo que han visto?

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii