El brillante regreso de Astro

Astro All Light

Luego de un hiatus de 14 largos meses, la boyband masculina de seis miembros, Astro, ha vuelto una vez más a los escenarios y traen consigo toda la luz que les permite brillar a través de su primer álbum completo titulado All Light, publicado el pasado 16 de enero.  

Astro ha sido concebido como un grupo de aspecto lindo y juvenil, sin embargo, no podemos dejar de notar un leve giro en el concepto de los chicos al incorporar una imagen ligeramente más madura pero sin perder la vibra angelical que los caracteriza.

En esta nueva entrega, el sexteto presenta diez nuevos y refrescantes temas que, como es su costumbre, giran en torno al romance y la alegría, esta vez, con un toque más sensual.

Antes de continuar, ya sea que conozcas el material o sea la primera vez que los escuchas, te sugerimos leer esta nota mientras se reproduce el álbum simultáneamente. El uso de auriculares es altamente recomendado para resaltar las emociones sonoras. ¿Listos?

Starry Sky es la pieza con la que se da inicio el álbum. Cargada de un sonido R&B combinado con EDM, refleja la alegría de compartir buenos momentos con las personas que se aman, ya que siempre se crean buenas memorias que, como estrellas, se añaden a nuestra constelación de recuerdos.

All Night es la pieza principal producida por el dúo británico LDN Noise; se define como una pista synth pop de ritmo dinámico y coro pegajoso, cuya letra expresa el deseo de un hombre por escuchar la voz de su amada toda la noche a través del teléfono. Las voces suaves de los cantantes se balancean con líneas juguetonas de rap que añaden un toque atractivo a la pieza.

En el video musical, los integrantes se encuentran rodeados por flores y la luz proveniente de distintas fuentes se vuelve una parte fundamental del concepto brillante al que hace referencia la agrupación. Los miembros no han perdido su toque inocente, pero, al mismo tiempo, se muestran más provocativos.

Moonwalk es otra pieza que desborda energía mediante su sonido electro pop que se mezcla con las voces seductoras de los cantantes. Treasure, por su parte, es un tema dulce, muy al estilo de Astro, donde el sonido de una guitarra eléctrica y un piano funcionan como instrumentos básicos que derriten los oídos, además, un atractivo silbido se añade como elemento refrescante de fondo. Sin duda, una pieza especial.

Role Play es, sin escatimar, una pieza bailable de melodía sensual estilo funky que incluye una guitarra muy melodiosa. El sonido va muy bien con la letra, la cual expresa un juego que consiste en aprender sobre el amor.

1 In A Million es una canción dance que, bajo una atmósfera de diversión, recita una dulce confesión de amor y alegría por permanecer al lado de una persona muy querida.Una melodía de piano es el ingrediente principal de la balada pop Love Wheel, cuya adorable letra retrata un conjunto de emociones románticas sobre un amor predestinado. De igual forma, Heart Brew Love nos muestra un corazón sincero confesando un dulce enamoramiento con ayuda de un sonido electro pop.

Merry-Go-Round se vuelve una canción mucho más enérgica que denota diversión con su ritmo juguetón estilo pop capaz de levantar el ánimo. Sin embargo, la intensidad desciende súbitamente cuando aparece Bloom, la última pieza del disco.

Bloom es una bella balada que habla sobre el final de un amor, para ello, utiliza la analogía de las flores, las cuales, luego de florecer, deben marchitarse; ello nos recuerda que nada es para siempre y lo que una vez inició como algo bello, debe, indudablemente, llegar a su final. Esta canción resalta por poseer un sonido orquestal en el que se conjuga un rasgueo suave de guitarra acústica. De igual forma, los chicos demuestran su habilidad vocal que se combinan con delicadas líneas de rap. Esta pieza sentimental fue producida por los integrantes MJ y Jin Jin.

Desde su debut en el 2016, Astro se ha destacado por su imagen joven y fresca, pero además, sus voces suaves, letras adorables y carisma individual, los ha colocado como una de las bandas de chicos más sobresalientes que, gracias a su sentido de aventura, no temen explorar nuevos territorios musicales y visuales. Lo que sea que decidan proyectar siempre lo entregarán todo, así que el derroche de energía es algo garantizado.

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.