El club de las niñeras: ¿Quién es Claudia Kishi?

Foto: Netflix.

El club de las niñeras es una nueva producción que trae Netflix, en esta ocasión con una adaptación de una saga literaria de Ann N. Martin. Pero, ¿quién es la chica asiática detrás de Claudia Kishi?

Por: Dulce Rodríguez

La popular plataforma de streaming nos ha traído a pantalla adaptaciones de historias literarias populares, en esta ocasión la conocida saga El club de niñeras, creación de la autora Ann M. Martin y publicado por primera vez en 1986.

La historia de El club de las niñeras gira en torno a un grupo de adolescentes emprendedoras, Kristy Thomas (Sophie Grace), Mary-Anne Spier (Malia Baker), Claudia Kishi (Momona Tamada), Stacey McGill (Shay Rudolph) y Dawn Schafer (Xochitl Gomez).

El grupo de chicas inicia su propio negocio como niñeras, se enfrentan a diversas adversidades en grupo y personalmente como el racismo, el divorcio y la pertenencia, enfermedad y el abrumador cambio de la adolescencia.

La historia llegó a la pantalla en los 90 y se quedó en la memoria de los estadounidenses, quienes le tienen un aprecio particular a la serie adaptada de la novela.

¿Quién es Claudia Kishi?

El peculiar personaje de El club de las niñeras que rompe estereotipos, es Claudia Kishi, una adolescente japonesa-estadounidense, la vicepresidenta del club. Ella es conocida por su talento artístico y su creativa moda.

El personaje de Claudia Kishi es interpretado por Monona Tamada, una joven actriz que ha ido en ascenso. Caracterizó al personaje de Lara Jean en versión pequeña en la aclamada película A todos los chicos: P.D. Todavia Te Amo, y repetirá su papel en la tercera película A todos los chicos: Para siempre, Lara Jean.

Te puede interesar: Lara y Naoh dan adelanto de ‘A todos los chicos de los que me enamoré 3’

También participó con un papel principal en la película The Main Event; formó parte de la serie galardona The Terror y The Boys.

Este personaje se volvió icónico, pues representó a una minoría asiática poco vista a finales de los ochenta y principios de los 90 en Estados Unidos, poco representados en su pantalla, con producciones como The Joy Luck Club, por lo cual tendrá un homenaje rendido por los creativos asiático americanos. 

El club de Claudia Kishi será un cortometraje documental que nos ofrecerá la misma plataforma, está programado para su estreno el 10 de julio.

El club de las niñeras y sus adaptaciones

En 1990 la popular saga fue adaptada a una serie de televisión en HBO, esta duró una temporada debido a que el programa vivió en sindicación entre Nickelodeon y Disney Channel.  

Claudia Kishi Club Facebook.

En 1995 salió un largometraje, a este intento de revivir le fue mal en taquilla y entre los críticos. Fue hasta 2020 que Netflix se aventuró a revivir la historia para atraer a una nueva generación de adolescentes y adultos por igual.

En esta ocasión Netflix trae El club de las niñeras con una apuesta más atractiva para su audiencia juvenil pre-adolescente, que ya está disponible para que la conozcas.

 

Deja tus Comentarios