El día que FLOW hizo vibrar a México

FLOW 2018 - Plaza Condesa

FLOW regresó a México como parte de su gira 15th Anniversary Tour 2018 “Anime-Shibari” – Latin American Tour – y gracias a la participación de LoveJapan Entertainment y KEM Media logró vivirse una velada increíble.

El Plaza Condesa lucía prácticamente lleno cuando las luces se apagaron, Hey!!!, opening de anime Beelzebub (2011) fue la melodía elegida para dar inicio al concierto, la cual fue seguida por Steppin´out de Durarara!!x2 Ketsu (2016) y por el tema Days de Eureka Seven (2005).

Ante gritos y vitoreos, FLOW, de la mano de sus integrantes Takeshi Asakawa “TAKE”, Hiroshi Iwasaki, Kotaro Goto “GOT´S”, Keigo Hayashi y Koshi Asakawa, logró que el público se volcará ante el espectáculo que se presentó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El concierto se ambientó en temas que han aparecido en algún anime y como era de esperarse hizo su aparición uno de los temas con el que más de uno ha crecido: CHA-LA HEAD-CHA-LA melodía icónica de Dragon Ball Z (1989-1996).

“Por causa de los animes estamos aquí”

Un momento que sorprendió a todos fue cuando Keigo y Kohshi comenzaron a interactuar con el público en español: “Por causa de los anime estamos aquí” exclamó Keigo, quién de una u otra forma reconocía la importancia del mercado latino en la distribución de animes, situación que habría dado pie a su gira.

La noche continuaba y algo pasaba, mientras el público se introducía cada vez más con las melodías de FLOW, el piso del Plaza Condesa, espacio que aún tendría reservado un episodio digno de recordad por mucho tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegó la oportunidad de Sing de Naruto Shippuden (2007 – 2017) y de Go!!! de Naruto (2002 – 2007) para hacer temblar una vez más el suelo de aquel escenario, al final la banda se despidió, pero ¿era todo?

Cuando menos se esperaba, los integrantes salieron portando playeras de la selección mexicana de fútbol, haciendo referencia al micrófono del “Chicharito” Hernández, con la cual interpretaría su última melodía, un cover del opening Ready Steady Go de Fullmetal Alchemist (2003 – 2004) del grupo L’Arc~en~Ciel.

Sin duda, una noche maravillosa, y seguro no será la última, pues confiamos en que FLOW regrese con la magia que hizo vibrar a México.

Deja tus Comentarios

Daniel Castañeda Zavaleta
Comunicólogo, futuro psicólogo, gamer, amante de escribir y leer, fan de VOCALOID siendo su favorita Rin, gustoso por el anime, las cosas diferentes, el cine, los lugares tranquilos, de repente vlogger, entrenador Pokémon y amigo de los animales. Sigánme en Twitter: @Riuzaqui