El elenco de ‘Parasite’ formará parte de la Academia de Hollywood

La Academia hizo la invitación a artistas asiáticos, entre ellos el elenco de Parasite, para formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este 2020, que año con año otorga el premio Óscar.

Por: Dulce Rodríguez

Entre las ocho personas invitadas para formar parte de La Academia, se encuentra la cineasta china Lulu Wang, quien es reconocida por dirigir las películas Posthumous y The Farewell, cinta que se posicionó en los Golden Globes el año pasado, con una histórica ganadora a mejor actriz, la asiática americana Awkwafina, a quien también convocaron.

Parasite en el Óscar una vez más

 

Entre los invitados no podía faltar el elenco de Parasite, la cual se llevó el premio a mejor película en la edición pasada de los premios Óscar y otros 3: mejor guión, película internacional y director, hecho que la colocó como la primera película de no habla inglesa (y asiática) que ganó el premio más grande de la noche. 

Reparto Parásitos

Los actores coreanos invitados a la Academia son Jang Hye Jin, Choi Woo Shik, Park So Dam, Jo Yeo- Jeong, Lee Jung- Eun. el director  Bong Joon Ho y el actor Song Kang Ho son miembros de la Academia desde el 2015.

La Academia invitó a un total de 13 personas que participaron en Parasite, junto a los actores se suman uno de cada rubro: diseño de vestuario, edición, compositor, diseño de producción, técnico de sonido y guión. 

Parasite hace historia en los Óscar

***

Entre otros está Yi Seung Jun, director del documental In the Absence; y Lee Hyun Min, supervisor de animación de Disney, quien ha trabajado en películas como Moana y Frozen.

Te puede interesar: Cineastas asiáticos invitados a formar parte de la Academia

También invitó a los actores Huang Jue, quien participa en la película china Largo viaje hacia la noche; Tzi Ma de The Farewell; Constance wu de Estafadoras de Wall Street y protagonista de Crazy Rich Asians; el actor Wu Jing conocido por participar en películas de artes marciales como Fatal contact, y Zhao Tao, conocida por sus colaboraciones con su esposo, el director Jia Zhangke.

Te puede interesar: Crazy Rich Asians: el best seller que llegó a triunfar en Hollywood

Otros talentos de la industria del cine asiático fueron llamados a esta premiación, algunos son participantes en las diferentes áreas como cortometrajes y largometrajes de animación, sonido, efectos visuales, maquilladores y estilistas, marketing, productores, diseño de producción, etc.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a 819 artistas y ejecutivos distinguidos por sus aportaciones a las películas teatrales, para unirse a la organización. En esta edición participarán 45% mujeres, 36% comunidades étnicas y raciales y 49% internacionales de 68 países.

***

Desde el 2016, la Academia estableció objetivos de inclusión específicos, esto para duplicar el número de mujeres y, comunidades étnicas y raciales subrepresentadas para este 2020.

Con el trabajo de la junta de Gobernadores y los miembros de los comités ejecutivos de las sucursales, la Academia superó sus objetivos doblando el número de mujeres y, comunidades étnicas y raciales representadas este año.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus,  los premios Óscar se llevarán a cabo el 25 de abril de 2021, no como regularmente en febrero. Además la lista completa de nominados se dará a conocer el 15 de marzo del próximo año.

Deja tus Comentarios