El gobierno de Corea abrirá 30 nuevos centros del Instituto Sejong en el extranjero

instituto sejong de Corea abrirá nuevos centros

Por: Nancy Amador

El Instituto Sejong es una institución pública que depende del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo Corea. Esta institución fue creada para promover la enseñanza de la lengua y la cultura coreana de manera global. Su principal sede se encuentra en Seúl y actualmente cuenta con 180 centros en 60 países alrededor del mundo. En Asia cuenta con 105 centros, en Europa con 38, en América con 29 centros, en África cuenta con 4, al igual que en Oceanía.  

El pasado 16 de noviembre, el gobierno de Corea anunció que planea abrir 30 centros del Instituto Sejong en el extranjero para el próximo año. Esto con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de aprendizaje del idioma coreano así como el interés en la cultura de Corea. El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo anunció que los nuevos centros del Instituto Sejong se establecerán en el sudeste asiático, Rusia y  la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Centro y Sudamérica, así como también en África.

La presencia del Instituto Sejong en el mundo crece año con año, y justamente el año pasado, en 2018, te contamos en esta nota previa que, durante el 2019 se tenía planeada la apertura de 16 nuevos centros en 13 países diferentes. En aquel entonces se contaba con 174 institutos en 58 países.  

***

A finales de este año e inicios del otro, el Ministerio de Cultura y la Fundación del Instituto Sejong recibirán solicitudes para la apertura de nuevos centros. Si alguna entidad desea contar con un centro de dicha institución podrá preparar y enviar su solicitud desde el 26 de noviembre del 2019 hasta el 30 de enero de 2020.  

El Instituto Sejong lleva dicho nombre debido al Rey Sejong, también conocido como Sejong el Grande. Dicho rey es conocido como el creador del alfabeto coreano o hangul. Fue el 4to monarca de la dinastía Joseon y reinó de 1418 a 1450.  Esta institución surgió en 2007 y desde entonces se encarga de crear nuevos centros de enseñanza. Así como también de enviar maestros capacitados en el idioma para asegurar un buen aprendizaje de la lengua y cultura coreana. 

Además, en dicha institución también se llevan a cabo concursos anuales para los estudiante. En estos concursos los estudiantes deben hacer notar su nivel de aprendizaje y fluidez en el idioma. El premio para los ganadores es un viaje a Corea del Sur con una estancia aproximada de una semana, donde pueden experimentar la cultura coreana.

Lee Minho será embajador del Instituto Rey Sejong

Así que ya lo sabes, si deseas aprender el idioma coreano y conocer más la cultura de Corea del Sur busca el centro del Instituto Sejong más cercano. Y si no cuentas con uno, acércate a la embajada de Corea en tu país para que puedan solicitar uno.

Deja tus Comentarios