El K-pop entre lo más twitteado en México durante el 2018

El 2018 está por culminar y es momento de saber cómo le fue al K-pop en México dentro de una de las redes sociales más importantes, Twitter. Sin duda este año fue muy fructífero para el pop coreano a nivel mundial: fuimos testigos de la fusión del K-pop con el pop latino pero también vimos el fenómeno mundial en el que se convirtió  BTS.   

Nombres como BTS, EXO o Super Junior figuraron en diferentes momentos, los hashtag alusivos a estos grupos o a sus integrantes llegaron a los puestos más altos del trending topic nacional. Pero, ¿cómo se colocaron al final? Es momento de sacar cuentas y ver cuáles fueron los nombres más sonados del mundo del K-pop en nuestro país a lo largo del año en Twitter. ¿Listos?

Según las estadísticas presentadas por Twitter México el día de hoy, en la categoría de las personas más twitteadas se encuentran: el grupo de K-pop BTS en el primer lugar, quienes adicionalmente también fueron los más twitteados a nivel mundial y de acuerdo a la cuenta de Twitter México cuentan con una gran cantidad de menciones, imposibles de contar.

BTS le robó el primer puesto al, ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien se quedó en el segundo puesto, seguido de los políticos Meade y Anaya. Entre los nombres de las personas del mundo musical también se encuentran la cantante Camila Cabello y el grupo mexicano CD9.  

Tomado de la cuenta oficial de @TwitterMexico

En esta misma categoría los chicos de EXO se quedaron con el quinto lugar como las personas más mencionadas. Mientras que el integrante del grupo BTS, Jimin, se posicionó en el lugar número 7 y hay que destacar que el cantante no tiene una cuenta propia en Twitter pero fue mencionado a lo largo del año junto con el nombre de BTS, por lo que la red social determinó que se referían al integrante del grupo.   

Para la categoría  los artistas más twitteados en México los chicos de BTS se llevan nuevamente la corona en el primer lugar, el grupo surcoreano EXO se posicionó en el puesto número tres y el grupo veterano Super Junior se colocó en el número 8, ya que este año incursionó en el pop latino en compañía de artistas latinos como Leslie Grace y Reik.

Tomado de la cuenta oficial de @TwitterMexico

Los tres grupos surcoreanos compitieron contra artistas tanto nacionales como extranjeros, entre los que destacan los nombres de Camila Cabello, Harry Styles, CD9, entre otros.

Dentro de los hashtag en tema de música el grupo BTS fue el más usado, posicionándose en el primer lugar seguido del grupo CD9, mientras que el tercer puesto fue para Bryan Mouque, integrante de CD9.

¿Te imaginabas esto? Así de movido estuvo el K-pop en nuestro país a través de la red social Twitter durante todo este 2018 en donde artistas de Corea del Sur se ganaron sus lugares a través de sus miles de fans que hay en México.  ¿Están sus favoritos?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.