El K-pop se hace presente en los AMAs 2018

Los American Music Awards 2018 (AMAs) se llevaron a cabo el día de ayer en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California.  Al evento asistieron grandes figuras de la música y el entretenimiento como Taylor Swift, Cardi B, Jennifer Lopez, Camila Cabello, Shawn Mendes, entre muchos otros.

Pero en esta ocasión el K-pop llegó hasta la alfombra roja de los AMAs 2018, mostrando el crecimiento del género en los Estados Unidos. Los representantes del K-pop que desfilaron por la alfombra de los premios fueron: Tifanny Young de Girls’ Generation, quien recientemente hizo su debut en este país con la canción  Teach You.

El grupo NCT 127 estuvo invitado a la alfombra roja, esto como parte de sus promociones que iniciaron en Estados Unidos y que comenzaron previo al lanzamiento de la versión en inglés de la canción Regular. Además aprovecharon su asistencia para posar con más de una celebridad, fotos que compartieron en sus redes sociales.

Otro de los invitados que se desfiló por la alfombra fue el cantante y ex integrante del grupo EXO, Kris Wu, quien hizo su debut en los AMAs 2018 representando a China. Actualmente se desempeña como solista en su país, su más reciente producción es Freedom en compañía de la cantante estadounidense Jenhé Aiko.

BTS se corona en la categoría Favorite Social Artist

Los ausentes de la noche fueron los chicos de BTS, quienes han conquistado Estados Unidos con su música y para muestra su más reciente concierto en el Citi Field en Nueva York, cuyos boletos agotaron para presentarse ante 40.000 fans.

En esta ocasión la boyband no pudo asistir a la ceremonia para recibir, por primera ocasión, el premio en la categoría Favorite Social Artist, convirtiéndose así en el primer artista coreano en ganar un premio en los AMAs.

Recordemos que el grupo realizó su debut en tv americana en este evento el año pasado,  presentando su sencillo  DNA. Y aunque esta vez no estuvieron presente, esto no evitó que se llevaran el premio a casa y además dejarán un mensaje para los fans.

La ausencia de la agrupación en la ceremonia fue debido a que en estos momentos se encuentran en pleno tour por Europa.

Otro año en que el K-pop se hace presente en una premiación en los Estados Unidos, y seguramente no será la última vez que lo veamos. Hay que destacar que el género está viviendo un gran auge no sólo por estos territorios, sino que está ganando mucho interés a nivel mundial.

¡Felicidades a BTS por su premio!

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.