El Papa Francisco ¿dispuesto a visitar Corea del Norte?

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, durante su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. Fotografía: tomada de la cuenta oficial de Twitter de La Casa Azul.

El día de ayer el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano, esto como parte de su gira de trabajo por Europa. Como se había anunciado previamente, se realizó una misa por la paz de la península coreana y además el presidente surcoreano aprovechó el momento para hacer llegar al jefe de la Iglesia Católica el mensaje emitido por el líder de Corea del Norte.

Anteriormente el líder norcoreano, Kim Jong Un, emitió al presidente Moon Jae In y a la prensa una invitación al Sumo Pontífice para que visitara Corea del Norte en un futuro no muy lejano. Un llamado que no tenía respuesta hasta el momento.  

“Responderé incondicionalmente si llega una invitación oficial y puedo ir” contestó el Papa ante la invitación entusiasta realizada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Asimismo, afirmó su apoyo a los esfuerzos de Corea del Sur por conseguir la paz de la península de Corea y abrirse paso a un nuevo estado de reconciliación. El Papa se ha mostrado dispuesto a visitar Corea del Norte, siempre y cuando llegue una invitación oficial por parte del gobierno de Pyongyang.

La reunión entre el presidente surcoreano Moon Jae In y el Papa Francisco se realizó en privado y que finalizó con un intercambio de regalos. Dentro de los cuales, el representante de la Santa Sede le obsequió a Moon Jae In una rama de olivo como un símbolo por “la paz de Corea”.

Hasta el momento no se sabe si Kim Jong Un externará una invitación más formal al Papa para que visite Corea del Norte próximamente. Sin embargo, hasta ahora no queda duda de que se esté dando un cambio en las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte, así como un nueva imagen a nivel mundial sobre Kim Jong Un.

¿Será posible la visita del Sumo Pontífice a Corea del Norte?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.