El presidente Moon Jae In llega a Pyongyang

El Presidente Moon Jae In y la primera dama Kim Jung Sook son recibidos en Pyonyang por el líder norcoreano Kim Jong Un y su esposa Ri Sol Ju . Fotografía: tomada de internet

Este 18 de septiembre ( hora coreana) el Presidente surcoreano Moon Jae In y la primera dama Kim Jung Sook llegaron a Pyongyang, como parte de la tercera cumbre intercoreana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Sunan, fueron sorprendidos con la presencia del líder de norcoreano Kim Jong Un y su esposa Ri Sol Ju quienes los recibieron al bajar del avión.

Tras su llegada a Pyongyang, Moon Jae In viajo junto a Kim Jong Un en un automóvil en el que salió del techo para saludar a la multitud norocreana que se reunió a lo largo del camino en dirección a la Casa de Huespedes del Estado Paekhwawon, en donde se instalará durante los tres día que dure la Cumbre Intercoreana.

Moon Jae In cruzó la frontera en compañía de una comitiva conformada de 110 miembros de ente los que destacan políticos, líderes empresariales de SamsungLGSK, entre otros. Y la destacada presencia de los idols Ailee y Zico, por parte del sector del entretenimiento.

Durante tres días el presidente Moon Jae In como el líder Kim Jong Un abordaran diferentes temas. Principalmente reavivar el dialogo entre Corea del Norte y Estados Unidos entorno a la desnuclearización de la península. Otro de los temas importantes es el de las familias separadas por la Guerra de Corea y conseguir una paz irreversible entre ambos países.

El presidente Moon Jae In se convierte en el tercer mandatario surcoreano en visitar Pyongyang y en ser la primera reunión en realizarse en 11 años desde la última que tuvo lugar en el 2007. A partir de hoy hasta el próximo 20 de septiembre ambos líderes mantendrán reuniones para discutir los temas de la agenda.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.