El toque oriental que dará China al próximo Gran Desfile de Día de Muertos en México

Presencia de China en el desfile de Día de Muertos

La celebración del Día de Muertos en México está cada vez más cerca. Las exposiciones y desfiles alusivos a esta tradición que es parte de la cultura mexicana ya están programados. Uno de estos es el que da cierre a los desfiles y procesiones. Se trata del Gran Desfile de Día de Muertos que se llevará a cabo este 2 de noviembre en la Ciudad de México. Al igual que el año pasado no faltará el toque oriental en dicho evento. En esta ocasión se contará de la participación de una delegación china que presentará una danza de dragones y un ritual propio de Día de Muertos.

Este magno evento se lleva a cabo desde el 2016 y es un tributo que enaltece las culturas y tradiciones de México. Entre danzas e impresionantes vestuarios comparte las diversas formas en que se vive la celebración de Día de Muertos en el país. Donde a pesar de ser una tradición común, cada estado tiene sus variantes de acuerdo a sus propias costumbres.

***

En la edición anterior, el desfile ofreció al público una exhibición impresionante. Participaron varios contingentes que a través de los carros alegóricos mostraban diversas temáticas. En la crónica minuto a minuto que ofrece el portal digital de La razón, podemos apreciar la riqueza cultural y artística que se desbordó durante el desfile de 2018.

Además se contó con la presencia de distintos estados de la República Mexicana y comunidades indígenas. También se pudo apreciar un toque oriental con una exhibición que mostraba a través de dragones, telas y porcelanas, parte de la cultura china durante el Desfile de Día de muertos.

Si quieres asistir a este desfile aquí te compartimos toda la información. La cita es el próximo 2 de noviembre a partir de las 16:00 h. El Gran Desfile de Día de Muertos partirá desde el monumento conocido como la “Estela de luz”. Desde ahí recorrerá toda la avenida paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo. Para conocer los otros eventos alusivos a Día de Muertos que se llevarán a cabo en la CDMX puedes revisar la programación aquí.

 

 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.