Embajador de Corea del Norte es expulsado de México

Ante la actividad nuclear de Corea del Norte la cancillería mexicana ha declarado este jueves que el embajador de norcorea  es una persona non grata y le dio un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional. 

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico efectuado por Corea del Norte e indicó que, por esta situación, el embajador norcoreano, Sr. Kim Hyong Gil, en México fue convocado este viernes a la Cancillería, donde se le expresó el absoluto rechazo de México al programa nuclear de su país, incluido el continuo lanzamiento de misiles.

“Ante la conducta de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, y que sancionan a las personas o entidades relacionadas con estos programas. De conformidad con la Carta de la ONU, estas resoluciones son obligatorias para todos los países miembros, incluyendo México” afirmó el comunicado.

Además, se le reiteró la posición de México en favor del desarme y la no proliferación de armas nucleares y que la reiterada conducción de ensayos nucleares y de misiles balísticos ponían en riesgo la continuidad del diálogo y la cooperación entre ambos países.

 

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine