“En el escenario todos me querían, cuando terminaba estaba en el hotel sintiéndome tan vacía”: Minzy

La ex-integrante de 2ne1 tuvo una reciente entrevista con la revista estadounidense Billboard, esto mientras se encuentra de gira por aquel país. En ella Minzy se sinceró sobre su salida del grupo, los momentos más críticos a los que se enfrentó como idol a su corta edad y cómo es que superó su depresión a través de la religión.

2ne1 fue considerado como uno de los grupos pioneros del K-pop, cuando este aún no se encontraba en su mayor boom. Sin embargo, la cantante expresó que, a pesar del éxito internacional, el grupo fue duramente criticado por los fans nacionales, debido a que las integrantes no eran consideradas “bonitas”, situación que tanto a ella como al grupo les provocó malos ratos.  

“La gente, los internautas criticaban el hecho de que, ya sabes, no éramos el grupo más bonito. Éramos el ‘grupo feo’. Fue difícil. Fingimos que no era un gran problema y tratamos de olvidarlo, pero no puedes olvidarlo, es difícil”, comentó a la revista.  

Este tema generó en ella una inseguridad y lo deja ver en la entrevista cuando explicó que siempre intentaba estar a la altura de otras idols, como intentando compararse, pero al ver grupos en los que las integrantes parecían modelos, terminaba lidiando con la situación.   

2ne1 debutó en el 2009 con la canción Lollipop, Minzy tendría cerca de 15 años cuando comenzó su entrenamiento y su carrera con 2ne1, junto a sus compañeras CL, Dara y Bom. A su corta edad la cantante confesó que esto provocó una inestabilidad de su parte para poder interactuar y socializar con otras personas.  

“Desde que era tan joven en un ambiente tan controlado, nunca aprendí a socializar. Realmente no tuve una infancia normal, nunca salía a jugar con otros niños. Estaba entrenando y todos eran mayores que yo”.  

La depresión y pensamientos negativos, como el suicidio, estuvieron presentes en el desarrollo de su adolescencia y juventud, justo cuando su grupo se encontraba en su punto más alto. Un éxito que la orillo a un vacío que ni la fama y el amor de los fans podían llenar.  

“Subía al escenario y todos me apoyaban, me querían. Luego, cuando terminaba estaba en el hotel sintiéndome tan vacía. No estaba segura de sí la vida era mejor como intérprete o si sería mejor sola”.  

View this post on Instagram

#dontkillmyvibe #superwoman #minzy #❤️

A post shared by MINZY (@_minzy_mz) on

A su estado de depresión e inestabilidad se sumó el hecho de que nunca pudo salir a la luz su disco en solitario. Dentro de la entrevista la cantante cuenta que originalmente su compañía, YG Entertainment, planeaba lanzarla como solista. Todo cambió cuando pasó a ser integrante de 2ne1, quedando el grupo conformado por cuatro miembros. Con el tiempo sus planes en solitario fueron, simplemente, desechados.  

También, Minzy mencionó a Teddy Park, productor de la mayoría de los materiales de la girlband, pues fue él quien la acercó mediante la fe en Dios, esto como una manera de que ella pudiera superar la depresión por la que pasaba en ese entonces.

“Hubo un punto en el que simplemente evitaba a la gente. La gente ni siquiera sabía que estaba luchando. Estaba solo. Cuando tenía 17, 18 años, básicamente me encontré con Dios, encontré mi fe”.  

La travesía por encontrarse a sí misma y redefinir si ser cantante era su deseo comenzó en el 2016, año en el que abandonó definitivamente al grupo y se unió a un sello menor para comenzar con su propia carrera.  

“Era algo que estaba haciendo durante mucho tiempo, pero era muy difícil de mantener. Tenía que encontrar mi propia dirección, y la única forma de hacerlo era abandonar el grupo y luchar por mi propia voluntad”.   

View this post on Instagram

These vibes 💋 This new song 🔥. Been watching out for your #dancebreakchallenge vids… keep 'em coming! (US/CAN tour ticket link in bio) Reminder: I want to see you open for me at my US/Can show! Share your own freestyle dance using my new 30 sec instrumental (download link below), and you may just end up on stage! ⬇️ . . Instructions: 1) Download the audio clip: bit.ly/minzyDBC2 . 2) Record yourself or with your crew! 3) Post on IG and Hashtag #DanceBreakChallenge, #Minzy and #DanceBreakTour. 3) Tag @_minzy_mz + @Flourishmediagroup and mention your city in the caption or location. Winners are responsible for their own transportation and accommodations. Deadline to submit is 10/31 at 11:59pm PST. Winners will be annouced before 11/05! Tickets at www.dancebreaktour.com #minzy #kpop #dancebreaktour #comeback #newmusicalert #dancebreak

A post shared by MINZY (@_minzy_mz) on

La cantante recordó los buenos momentos que pasaba con sus “hermanas”, las integrantes del grupo, aquellos en los que estaban juntas y que la hacían sentirse en familia. Pero confesó que la distancia, los lapsos amplios que había entre los álbumes, así como las actividades individuales provocaron un alejamiento.  

Actualmente, Minzy se encuentra promocionando en solitario, en el 2016 presentó su mini-álbum Minzy  Work 01 y su más reciente single en inglés All of you say la han llevado por la experimentación de nuevos sonidos.

“Quiero compartir el amor que siento por mi fe y por mi música para que la gente sepa que ellos también son amados y que hay amor por ellos”.

La idol decidió abrirse al mundo y a sus seguidores, contar sus problemas con la depresión y sus pensamientos sobre el suicidio ya que la muerte de Jonhyung de Shinee, quien falleciera el pasado 18 de diciembre del 2017, le recordará a su yo del pasado y comprender el porque quería escapar (de la depresión). El objetivo que tiene al contar su historia es el de ayudar a otras personas que han pasado por una situación parecida a la suya.  

 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.