‘Man With A Mission’ el punk con rostro lobuno 

En el año 1900 el Dr. Jimmy Hendrix vio el mundo caer en caos y crisis, por lo que creó a cinco seres híbridos en su laboratorio en la Antártida para luego congelarlos. Pero con el calentamiento global, en 2010, aparecieron estos hombres lobos en la escena del punk japonés con una misión: llegar con su música a lo más profundo de la humanidad. 

¿Realidad o ficción? Eso pasa a segundo término cuando vemos a Man With A Mission, quienes explican su imagen a través de esta leyenda que mantienen aún sobre el escenario o en una entrevista. Ese lado híbrido transita sobre una fina línea en donde no sabemos si son humanos o lobos, quizás ambos, pero que sin ella no mantendrían esa aura de misticismo que los envuelve y tanto intriga.

***

Man With A Mission tiene sus inicios en el años 2010 en Tokyo y desde entonces se han aventurado en su propio sonido, eso sí siempre tras un rostro de lobo muy al estilo del dúo francés Daft Punk

Su paso por la industria musical japonesa se ha visto marcada, como muchos de los grupos de este país, por su participación en los opening de series de animes, películas y video juego. Pero también por su ingenio al fusionar distintos géneros como el rock, punk, electro, entre otros.

Con casi 10 años de carrera se han aventurado por la música occidental con sus interpretaciones en inglés, abriéndose paso por este lado del continente. Esta expansión trajo por vez primera a suelo azteca a Tokyo Tanaka, Jean-Ken Johnny, Kamikaze Boy, DJ Santa Monica  y Spear Rib para encontrarse con sus fans mexicanos. 

‘Man With A Mission’ y el aullido de sus fans mexicanos

K-Magazine estuvo en entrevista con Jean-Ken Johnny, el lobo encargado de la voz y la guitarra dentro de la agrupación en donde nos contó sobre sus influencias y el camino de la banda.

KM: ¿Cuáles son sus expectativas para su primer show en México?

Jean-Ken Johnny: Ya que es nuestra primera vez en la vida en estar en México,  hemos escuchado que muchas bandas japonesas han sido muy bien acogidas aquí y sabemos que la gente de México tiene una muy buena vibra. Todas las personas son muy divertidas, nos la queremos pasar de fiesta, así que estamos emocionados para ver como reaccionan el público. 

KM: ¿Quiénes eran sus mayores influencias para crear música?

Jean-Ken Johnny: Supongo que si hablamos de bandas, todo lo que sucedía en los 90, el grunge, mezclas de rock, todo eso era mi favorito. Quizá porque veíamos el poder del rock en las personas que podía conectarlas y hacía entender sus sentimientos. Así que la pasión que del rock está involucrada en la vida que, aveces, es dura y a otras es hermosa. Es lo que nos inspira. Y quizá estoy persiguiendo hacer eso, todavía. 

KM: Desde hace 10 años que se formó la banda hasta ahora,  ¿cómo han visto la evolución de sus seguidores?

Jean-Ken Johnny: Básicamente, cuando haces un performance quizá las personas se acercan y así te llegan a conocer, pero al mismo tiempo queremos siempre recordar nuestro origen y de dónde venimos. A veces es muy fácil olvidar el motivo principal de porqué haces lo que haces pero es importante que recuerdes quien eres.

KM: ¿Cómo se refleja el punk en sus vidas?

Jean-Ken Johnny: Cada vez que escribo una canción o compongo, siempre trato de reflejar lo que tengo dentro, del mundo y lo que pienso. Así que es importante hacer música basada en mis experiencias y solo sacarlo. Y se siente bien sacar todo lo que tengo dentro. 

KM: En este punto, en un mundo tan globalizado, ¿alguna vez han pensado hacer música en otro idioma aparte de inglés y japonés?

Jean-Ken Johnny: Por supuesto, si soy lo suficientemente bueno. El español es un idioma muy importante en todo el mundo y si tenemos la oportunidad de hacerlo no lo dudaremos. Lo vamos a intentar.

KM: Si tuvieras que escoger un artista vivo o muerto para hacer una colaboración, ¿a quién elegirías?

Jean-Ken Johnny: Hay demasiados artistas muy talentosos en el mundo. Pero como crecimos en la industria musical del rock, siempre escuchas que hay gente que colabora como otros artistas , a mi me encantaría colaborar con Rage Against to Machine.

KM: ¿Cual es el acto más rebelde que has hecho? 

Jean-Ken Johnny: No lo sé, ¿puedo decir acaso este tipo de cosas en una entrevista? Quizá cuando fui a Estados Unidos por primera vez, en la línea de migración, sin ofensa, el policía era muy serio y hacía muchas preguntas. Entonces llegó un momento que me frustre y le dije: “No he hecho nada malo, solo déjenme entrar” y de repente estuve 3 horas en un mini interrogatorio.

KM: ¿Cuál dirías que es la misión de Man With A Mission? 

Jean-Ken Johnny: Man With A Mission son en sí una forma de pensamiento, pues cada quien en la banda tiene su misión. Cada uno tiene sus razones de ser, pero creo que es importante tener una meta, no debe ser algo complejo solo algo que te lleva querer hacer cosas con tu vida. Todo lo que vives en el proceso de conseguirlo, no queremos solamente pensar en la meta, porque para nosotros lo importante es el camino que se recorre a ella, no la meta en sí. No nos preocupamos por lo que podría pasar sino por lo que pasa en el presente. 

Deja tus Comentarios

Alix, 19 años, Aries, Estudiante de Comunicación en la Universidad La Salle, la cultura y la comida mueven mi vida, amante de el Hallyu por casi 10 años, fashion lover, SMstan y Monbebe de corazón, siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida.