Entrevista exclusiva: VAV dispuesto a conquistar el mercado latino

VAV 1A

El Kpop y la música latina se unen de nuevo gracias a la reciente colaboración entre la boyband surcoreana VAV y los artistas latinos De La Ghetto y Play-N-Skillz, quienes decidieron traspasar todo tipo de frontera con Give Me More.

Con este lanzamiento, el grupo demuestra, por segunda ocasión, que salir de su zona de confort puede resultar en importantes logros tanto personales como grupales, pues el aventurarse a fusionar dos de los géneros más influyentes de la escena musical actual, les permitió llegar al éxito y reconocimiento que tantos idols anhelan.

Por este motivo K-magazine entrevistó a  St. Van, Baron, ACE, Ayno, Jacob, Lou y Ziu, integrantes de VAV, quienes se reunieron para contarnos su experiencia entorno a su nueva colaboración, su pasado concierto en México y sus próximos proyectos.

VAV regresa más latino con Give Me More

Tras recorrer el mundo con sus tours internacionales, los chicos de VAV notaron la tendencia y el crecimiento que la música latina estaba logrando en distinto países y atraídos por este contagioso ritmo decidieron ahondar en él y fusionarlo a su estilo.

“Quisimos desafiarnos a nosotros mismos en este género de pop latino”, comentó Ace, vocalista de VAV en entrevista.

Entonces surgió Señorita, tema principal de su cuarto mini-álbum Thrilla Killa y mismo que les abrió las puertas a nuevos destinos y a más corazones que vibraron al compás de la guitarra acústica que lo armoniza.

Lou, quien forma parte de la línea rapera aseguró que “Señorita fue la combinación perfecta. Encajó perfecto con la personalidad del grupo”, pues tanto el título como la canción misma representaron a todos los integrantes quienes experimentaron con un concepto más sensual incorporado en los cadenciosos movimientos que se pueden apreciar a lo largo de su coreografía.

Cada vez se constata mejor que la música, efectivamente, es un lenguaje universal. No discrimina y permite que se unan estilos, nacionalidades, idiomas y que los corazones latan con un mismo ritmo.

“Hasta ahora venimos trabajando con diferentes conceptos y géneros, por lo cual, pienso que estamos abiertos a todos los géneros sin ninguna incomodidad. En vez de cuestionar si la música realmente va con nosotros, lo que hacemos es incorporarla a nuestro estilo”, aclaró St. Van, vocalista y líder del grupo.

Fiesta-StVan1
Cortesía de A Team Entertainment

Y es que con la alegría y frescura que contagia la música latina más  la tecnología e innovación del Kpop se han lanzado grandes temas que satisfacen el gusto del público.

Ejemplo de ello fue Super Junior, una de las bandas pioneras en fusionar ambos géneros, pues en 2018 sorprendieron a sus fans con Lo Siento, una colaboración con la cantante de raíces latinas Leslie Grace y meses más tarde con el trío mexicano Reik con quienes lanzaron One More Time.

Ambas composiciones combinan tanto los estilos como las letras en español, inglés y coreano con lo que fortalecieron la conexión con sus seguidores de habla hispana dejando un terreno explorado y listo para más artistas como VAV.

“Nos preocupaba saber si había demasiados idols haciendo música latina. Aun así, el amor de nuestros fans nos transmitió confianza y como resultado nos desafiamos al intentar con el pop latino”, agregó Baron.

VAV es una agrupación con cuatro años de experiencia dentro del género Kpop con temas basados en hip-hop, R&B, dance pop y electrónica. Sin embargo, están en la búsqueda constante de nuevos sonidos para fusionar su personalidad y tras el apoyo que recibieron por parte de VAMPZ, su fanclub, al presentar una canción con tendencias latinas decidieron emprender de nuevo el reto.

“Sabíamos que teníamos que mostrar algo diferente, una mejor imagen que en Señorita, y siempre considerando la colaboración con artistas que nos permitieron aprender acerca de la cultura latina y pensar mejor el estilo.  Todo fue en el momento correcto, encontrando a las personas correctas”, señaló St. Van.

Tres naciones reunidas en una canción

El nuevo paso en su carrera tenía fecha y hora, pues el pasado 20 de junio VAV confirmó a través de sus redes sociales la colaboración con el cantante dominicano De La Ghetto y el dúo Play-N-Skillz, conformado por los hermanos Julio y Oscar.

¿Cómo inició este nuevo feat?

Ayno aseguró que fue gracias a Señorita y la energía que desprenden de sus coreografías que llamaron la atención de De la Ghetto y Play-N-Skillz haciendo posible la nueva colaboración.

¡Tenemos fecha para la colaboración de VAV, Play-N-Skillz y De La Ghetto!

Este dúo proveniente de Texas, hijos de padres latinos, mantuvieron a la expectativa a los seguidores del Kpop debido a que en sus redes sociales se rumoraba de una nueva colaboración tras trabajar anteriormente con Super Junior y Leslie Grace en el tema Lo Siento.

“Tanto los fans internacionales como los coreanos sienten curiosidad acerca del resultado que dará la unión de VAV, De La Ghetto y Play-N-Skillz. Y creemos que esta novedad y frescura es nuestra gran herramienta”, mencionó ACE quien concordó con Ayno en que la libertad de fusionar los ritmos y la innovadora coreografía llegarán al gusto de sus fans.

El lanzamiento de Give Me More cuenta con tres versiones diferentes: la versión original, en la que cantan en coreano, inglés y español, una sola versión en español y un remix  a cargo de Play-N-Skillz.

“En nuestra nueva canción tuvimos algunas dificultades a la hora de hacer el rap debido al idioma, por lo que estamos ansiosos por ver la respuesta del público al ver la variedad de colores latinos que usamos”, comentó Ayno, quien escribe la parte del rap en la mayoría de las canciones del grupo.

Aunque esta noticia sorprendió y emocionó a los fans del Kpop, los chicos ya daban muestras de su interés por la música de Latinoamérica desde tiempo atrás. Pues en el tema Spotlight hicieron uso del auto tune durante el estribillo como es característico en la música urbana y en el MV de Dance With Me, Baron lució un atuendo que simulaba un traje de charro mexicano.

Summer-Baron2
Cortesía de A Team Entertainment

“La música latina es amada por todo el mundo. Últimamente el Kpop y el pop latino han llamado la atención a nivel global, es por esto que cuando los dos géneros se encuentran se genera una sinergia increíble”, agregó  Baron.

Sin embargo, el interés por explorar nuevos terrenos se mantiene en la mente de los chicos pues Ayno comentó: “Me gustaría trabajar con más artistas pop y seguir explorando el género para cautivar tanto a sus fans locales como del extranjero”. Mientras que ZIU quisiera ir por un camino distinto: “yo quiero intentar un estilo de música sexy como el de Justin Timberlake.

VAV y su conexión con México 

Unos meses atrás el grupo pisaba por vez primera tierra azteca y con el carisma que caracteriza a Baron confesó que estaban muy preocupados por cómo los iban a recibir sus VAMPZ mexicanos:

“Traté de mantener el contacto a los ojos con todos los fans. Desde su mirada pude sentir todo el amor hacia nosotros y quería poder devolverles todo el amor recibido. Por eso puse más y más pasión arriba del escenario”.

Aquel 3 de marzo en el Teatro Ferrocarrilero quedó marcado en la memoria de sus fans tras vivir el primer encuentro con el grupo que los hizo bailar, cantar, jugar y sentirse más cercanos al intercambiar miradas y sonrisas.

¡VAV derrocha energía en su paso por México!

“Fue increíble saber que tenemos fans de países extranjeros y con diferentes orígenes culturales. Estaba tan emocionado cuando cantaban nuestras canciones durante la presentación y trataban de hablar en coreano durante las conversaciones”, añadió Ziu.

Summer-Ziu1
Cortesía de A Team Entertainment

Los grupos que visitan México quedan impresionados por la pasión de los fans, visto recientemente en los conciertos de GOT7, TWICE y Monsta X, pues con los gritos y saltos que provocaron con su música hicieron retumbar los distintos recintos donde se presentaron.

Su amor por Latinoamérica

Con el lanzamiento de Give Me More, VAV da esperanzas de visitar el continente americano por segunda ocasión.

“Hay grandes posibilidades. Desde que volvimos a la música latina esperamos poder ver la reacción de los fans latinos. Con su amor vamos a poder ir a verlos”, contestó Lou y que seguramente emocionará a los VAMPZ.

Debido a su agenda en el extranjero, a Jacob no le fue posible participar en la gira de conciertos Meet & Live Señorita Latin Tour 2019 y aunque aún no tienen una agenda definida, prometió que, de llegar a América Latina, ofrecería una mejor presentación para todos sus fans.

El Kpop y su apuesta por el pop latino

Es aquí donde los fanclubs toman un papel importante en la historia de las agrupaciones, ya que gracias a su esfuerzo por asistir a las presentaciones, adquirir mercancía, hacer streaming con cada nuevo lanzamiento, entre muchas otras actividades, logran que sus canciones traspasen cualquier muro y van formando una familia unida por el sentimiento que provoca su música.

 “VAMPZ son la razón de nuestra existencia. No importa que tanto practiquemos o que tan bien cantemos las canciones, sin los fans que nos aman y nos escuchan, nada tendría sentido. Estoy eternamente agradecido por todo su amor”, se sinceró Lou.

VAV 2A
Cortesía de A Team Entertainment

“No podría imaginar VAV sin VAMPZ son nuestro motivo de la agrupación para seguir haciendo música”, comentó Ace, quien aprendió a tocar la guitarra para hacer la base musical de Señorita y hacer que sus fans se sintieran orgullosos de él.

Con el cariño y confianza que existe entre la agrupación y su fandom, los intérpretes de She’es mine y Gorgeous enviaron un mensaje los VAMPZ de Latinoamérica:

“Soy su príncipe Ace. Cuando estoy cansado siempre leo sus cartas y sus mensajes en las redes sociales, eso recarga mi energía. Pese a la distancia, por favor sepan que siempre pienso en ustedes. Volveremos con un tour muy pronto, por favor espérennos. ¡Los amo!”

ACE

“Nosotros, VAV, tendremos un comeback con influencia de pop latino titulado Give Me More y estoy emocionado de mostrarles la presentación completa con la energía y la vibra latina. Disfrútenla, VAMPZ”.

ZIU

“VAMPZ latinos, ¿me extrañan? Voy a estar ahí con ustedes muy pronto, por favor apóyenos escuchando Give Me More. ¡VAMPZ son mi todo. Los amo!”

Jacob

Summer- Lou-Jacob-Ziu-StVan
Cortesía de A Team Entertainment

Con el lanzamiento  de Give Me More, los chicos se preparan para enfrentar los nuevos retos que se les puedan presentar. “Los desafíos siempre son emocionantes. Los nuevos comienzos siempre asustan, pero creo que son una gran oportunidad para mostrar un lado diferente y me dan la posibilidad de superarme a mí mismo”, dijo Baron.

“Los desafíos para VAV continúan”, concluyó emocionado Jacob. Con esta despedida, los chicos dejan a la expectativa nuevas sorpresas y el desafío a VAMPZ de esperar a que éstas sean reveladas.

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.