Entrevista: Garnidelia, Luna Haruna y Mashiro Ayano se dejan enamorar por la cultura mexicana

Mashiro Ayano y Luna Haruna en entrevista con K-magazine. Fotografía: Daniel López

Anime Music Live, la conexión entre los amantes del anime y los artistas japoneses

Este fin de semana se realizó la primera edición del Anime Music Live, con el objetivo de reunir a los amantes del anime a través de la música que ha caracterizado por años a estas series. Y para esta primera ocasión el festival contó con la presencia de artistas que han marcado animes como: Fate/Zero, Sword Art Online, The Irregular at the Magic High School, entre otros, con sus interpretaciones.

Previo a su presentación en el Anime Music Live, K-magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a la cantante Luna Haruna, en compañía de Mashiro Ayano. Mientras que unos minutos después llegaron a la sala el dúo de J-pop electrónico, Garnidelia, quienes no tenían más de un par de horas de haber aterrizado en México.  

Los integrantes del cartel del primer Anime Music Live nos recibieron entre sonrisas y con miradas ansiosas. De esta manera platicamos sobre sus pensamientos ante este primer evento y sobre todo cómo la habían pasado en México antes de encontrarse por primera vez con sus fans mexicanos.

K-magazine: ¿Cómo se sienten antes de su primer concierto en México y encontrarse ante sus fans mexicanos?

Garnidelia: Es la primera vez que venimos a México, pero hemos escuchado que los mexicanos son muy cálidos y ruidosos, así que esperamos poder recibir eso de ellos.

K-magazine: ¿Qué es lo que más les ha gustado de estar en nuestro país?

Garnidelia: No tiene mucho que llegamos a México, pero una de las cosas que tenemos en mente y que nos gustaría probar son los tacos, el tequila y los burritos.

Luna Haruna: Tengo poco tiempo aquí, pero una de las cosas que más me gustó fueron los tacos. También llamó mi atención las cruces y las calaveras de barro, ya que estuvimos paseando por un mercado de artesanías y fue algo muy llamativo.

Mashiro Ayano: Tuve la oportunidad de probar el guacamole durante la cena y me gustó mucho, es un sabor interesante aunque picante.

K-Magazine: ¿Cuál  ha sido para ustedes su  canción más importante que ha formado parte de algún anime?

Garnidelia: Creo que la canción más importante para nosotros ha sido Ambiguo.

Ambiguo es el primer sencillo con el que Garnidelia debutó y  fue utilizado como tema de apertura para el anime Kill la Kill.

Luna Haruna: Es muy difícil escoger una sola canción, pero si tengo que elegir una sería Overfly de Sword Art Online, una de los temas que más lejos me han llevado en mi carrera.

Mashiro Ayano: Mencionaré dos, la primera es Ideal White de Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works y que fue con la canción que debuté. La segunda es Lotus Pain de D. Gray-Man Hallow.

A lo largo de los 10 minutos de la charla con los  tres artistas invitado pudimos conocer sobre su estadía en el país y su música y la emoción ante su primer encuentro con sus fans en México.

Antes de despedirnos, el dúo de Garnidelia comentó el lanzamiento de su nuevo álbum y que estará próximo a estrenarse. Luego de su más reciente material G.R.N.D, el grupo presentará nuevas canciones a través de distintas plataformas y además, esperan que los fans se diviertan con su nuevo video tanto como ellos se divirtieron.

Garnidelia, Luna Haruna y Mashiro Ayano formaron parte de este primer evento que, además de ser el primero de su tipo en el país, creó una unión entre la música de estos artistas con los fans del anime.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.