Equipo mexicano de Haidong Gumdo sube al podio en Corea del Sur

El abierto mundial de artes marciales Mulimpia finalizó con excelentes resultados del equipo mexicano de Haidong Gumdo

Los ocho mexicanos que participaron en el abierto mundial de artes marciales Mulimpia que se celebró en la provincia de Gangwon en Corea del Sur, concluyeron su participación con resultados destacados.

El Haidong Gumdo tiene diferentes habilidades las cuales se evalúan en cada competencia, algunas de ellas son el corte de papel, corte de bambú, formas (kups), entre otras.

EQUIPO MEXICANO DE HAIDONG GUMDO PARTE A COREA DEL SUR A TORNEO MUNDIAL

El tamaulipeco José Manuel Hinojosa se llevó la medalla de cuarto lugar en forma individual en categoría masters y el tercer lugar en corte de bambú. Marco Acosta también de Tamaulipas quedó cuarto en corte de bambú.

El maestro Hazael Vargas de la Ciudad de México se llevó el tercer lugar en corte de papel categoría masters.

Estos resultados los colocan entre los mejores del mundo en estas habilidades así como en la práctica y enseñanza de esta disciplina.

Reconocen trayectoria de mexicano

Además de la competencia un mexicano se trae una distinción por su participación y promoción de este torneo.

José Manuel Hinojosa (izq) con el presidente de la Asociación Mundial de Haidong Gumdo, Kim Jeong Ho.

El maestro José Manuel Hinojosa, fue reconocido por el International Mulimpian Comitee por promover el torneo constantemente, además de ser el único mexicano que ha competido en 4 mundiales: 3 panamericanos y 1 europeo.

Asimismo por ser un miembro activo del comité y participar en la organización y desarrollo de este evento internacional.

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente produzco televisión y colaboro como Reportera Honoraria en Korea.net. Además de trabajar en la producción de mi segundo documental acerca de artes marciales coreanas, entre otros proyectos de cine. Cinta naranja en Haidong Gumdo.