Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya tienen fecha

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 anunciaron que los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

La oficina del primer ministro de Japón informó que mantuvo una reunión telefónica con el presidente del COI y que ambas partes acordaron que la cita olímpica se celebre el año que viene.

«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que el COI estudie si los Juegos se pueden aplazar un año para que los atletas puedan tener las mejores condiciones. Bach me respondió que está de acuerdo», dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe. 

La fecha oficial, luego de su postergación, para la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 se fijo para el 23 de julio al 8 de agosto del 2021, mientras que los Paralímpicos iniciarán el 24 de agosto l 5 de septiembre del 2021. 

 

En la historia de los Olímpicos sólo los conflictos bélicos como la primera y segunda guerra mundial fueron razones para cancelar un evento de esta magnitud, una de ellas en Tokio en 1940.  Hasta el momento ninguna pandemia o crisis de salud había sido suficiente para sacar de la jugada a este evento deportivo.

Las consecuencias

 Recientemente el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia de COVID-19 se estaba «acelerando». Hasta ahora se contabilizan  375.000 casos en  casi todos los países del mundo, y las cifras crecen cada hora.

Una razón por la que países como Canadá y Australia ya habían emitido un comunicado en el que anunciaban su salida en caso de realizarse este verano. Y hasta el día de ayer se tenía en puerta la realización de este evento deportivo. 

Al ser un evento mundial la decisión de cancelarlo afecta directamente a la economía del país nipón,  hasta 2019 el gasto total es de 2.440 millones de dólares.  También se ven afectados los deportistas mundiales, precisamente aquellos que se despedían de esta contienda. 

La llama Olímpica 

El presidente de los organizadores locales de los Juegos, Yoshiro Mori, explicó poco después del anuncio del aplazamiento que el relevo de la llama olímpica por Japón, que debía comenzar el jueves en Fukushima, queda igualmente pospuesto.

¿Por qué se han cancelado los Olímpicos en la historia?

 

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine