Espíritus del mar llega a México en noviembre

Espiritus-del-Mar-Kaiju-no-Kodomo-estreno-mexico
Foto: Madness Entertainment

Espíritus del mar (Kaijū no Kodomo) llegará a las salas mexicanas en noviembre. La película se estrenó el 7 de junio en Japón.

Esta obra animada es dirigida por Ayumu Watanabe y la música se encuentra a cargo de Joe Hisaishi, quien participó en la creación de  la música de grandes películas como El viaje de Chihiro, Totoro, El castillo vagabundo, Kiki´s delivery Service, Porco Rosso, entre otras.

El filme cuenta con un gran elenco dentro de la producción, como Kenichi Konishi, quien es el encargado de la animación. Él fue una de las piezas claves en las producciones de Studio Ghibli.

Además en la dirección de arte está Shinji Kimura (Mi vecino Totoro, Akira), el responsable del CGI es  Kenichiro Akimoto (Halo Legends), en el color de la animación está Miyuki Itou, en sonido Koji Kasamatsu y en la producción estará Eiko Tanaka

***

La película se basa en el manga de Daisuke Igarashi. La historia gira entorno a Ruka, una niña que tiene una conexión sobrenatural con el océano. El tema principal de la película se llama Ghost of the Sea, el cual está a cargo de Kenshi Yonezu.

Esta conexión le ayudará a redescubrirse a sí misma y el por qué están apareciendo por todo el mundo criaturas marinas y está desapareciendo los animales del acuario; esto junto a sus amigos Umi (Mar) y Sora (Cielo), dos chicos criados por manatíes.

“Luces en el cielo”: Una fantasía romántica del amor que deja a más de uno confundido

El manga de Espíritus del mar  se publicó entre 2007 y 2011, en cinco volúmenes, por la editorial Shogakukan. 

Fue galardonado con el Premio a la Excelencia de la Asociación de Mangaka de Japón y el Premio a la Excelencia del Japan Media Arts Festival, que organiza el Ministerio de Asuntos Culturales de Japón.

El escritor del manga Daisuke Igarashi se inspiró en el folclore, la naturaleza, el surrealismo y la temática espiritual para la creación de Espíritus en el mar. Desde el inicio de su carrera se dio a conocer por ser un escritor del género de fantasía, lo cual yo ha llevado a ser comparado con Hayao Miyazaki.

El manga se publicó originalmente por la revista mensual Ikki, lo cual poco a poco hizo que fuera una de sus obras bibliográficas más destacadas de su trayectoria.

La fecha de su estreno en Latinoamérica aún se desconoce, así como los cines en los que se proyectará.

Deja tus Comentarios