Estos son los ganadores de los MAMA 2019

Una edición más de los Mnet Asian Music Awards (MAMA 2019) tuvo lugar el día de hoy en el Domo de Nagoya, Japón. Cuya ceremonia de premiación reconoció a lo más destacado de la industria musical surcoreana y que contó con la participación de la cantante Dua Lipa.

De las bandas de Kpop que más destacaron en los premios fueron los chicos de BTS, quienes demuestran su gran popularidad al llevarse en total 9 galardones, 4 de ellos siendo los Daesangs (Grandes Premios).

***

Es así como Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook suman a la lista los reconocimientos: Artista del año, Álbum del año por Map of the Soul: Persona, Canción del año por Boy With Luv, Icono mundial del año, Mejor grupo masculinoQoo10 Artista masculino favorito, Mejor video musical con  Boy With Luv, Mejor grupo de baile masculino

Mientras que BTS también sumó a la lista el premio en la categoría Los mejores fans del mundo, el cual compartieron con los grupos GOT7, SEVENTEEN, TXT, TWICE, ATEEZ, MONSTA X, BLACKPINK, EXO, X1. 

Además el integrante de la boyband, Suga, fue reconocido junto a la cantante Lee Sora por su colaboración con la canción Song Request. Y quién de igual manera fue premiado es Bang Shi Hyuk, CEO de la agencia de BTS,  como Mejor productor ejecutivo del año.

Las chicas de TWICE obtuvieron cuatro premios por Mejor grupo femeninoQoo10 Artista femenina favoritaMejor grupo de baile femeninoLos mejores fans del mundo.

GOT7 fue galardonado con los premios Actuación de baile favoritaLos mejores fans del mundo. Monsta X se llevó a casa los premios a Rendimiento mundialLos mejores fans del mundo.

Los grupos novatos que hicieron debut a lo largo del año fueron reconocidos, siendo TXT y ITZY los premiados como Mejor nuevo artista masculino y femenino, respectivamente. Mientras que la boyband Way V ganó como Nuevo mejor artista asiático.

Baekhyun de EXO obtuvo el premio a Mejor artista masculino, mientras que Taeyeon de Girls’ Generation se llevó el galardón a Mejor interpretación vocal en solitario.

La cantante Chungha obtuvo dos premios uno como Mejor artista femenina y a Mejor actuación de baile en solitario. 

***

Sin duda los MAMA 2019 estuvieron llenos de música y sorpresas, en donde además de premiar a lo mejor de la industria se el público pudo disfrutar de espectaculares presentaciones.

Aquí te dejamos el resto de los ganadores:

Mejor música hip-hop/urbana: Heize por She’s Fine

Mejor interpretación de banda: Jannabi

Interpretación vocal favorita: MAMAMOO

Mejor grupo de interpretación vocal: Bolbbagan4

Mejor OST: Gummy por Remember Me del kdrama Hotel Del Luna

Artista favorito internacional: Dua Lipa

Logro innovador: SEVENTEEN

¡Felicidades a todos los ganadores!

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.